Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Fallece el boxeador cubano-mexicano José “Mantequilla” Nápoles

La noticia del fallecimiento del gran boxeador cubano y naturalizado mexicano, José “Mantequilla” Nápoles, ha sido publicada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

“Mantequilla” Nápoles campeón mundial de peso welter, falleció hoy 16 de agosto a la edad de 79 años en la Ciudad de México tras padecer diabetes y principios de Alzheimer.

José “Mantequilla” Nápoles nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba y llegó a México en 1961, en donde vivió sus mejores años arriba y abajo del ring.

“Mantequilla” el 18 de abril de 1969 se proclamó campeón de peso wélter tras vencer en el Forum de Inglewood, California, a Curtis Cokes, después de 13 episodios ganando la pelea gracias a un nocaut técnico. Título que sostuvo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre 1969 y 1975.

Dejó una marca profesional de 81-7 y 54 nocauts en 17 años de carrera.

En 1984, “Mantequilla” Nápoles fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo y en 1990 al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Te puede interesar leer:

Con información de ESN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.