Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Fallece en Miami cubano agredido por el actor mexicano Pablo Lyle

4 abril, 2019
Pablo Lyle

El actor mexicano Pablo Lyle, de 32 años, protagonista de películas, novelas y series en México golpea con un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano, de 63 años de edad, quien por los traumas provocados por el golpe recibido, falleció este jueves en Miami.

Los hechos

Pablo Lyle iba de pasajero en un auto, junto a otras dos personas con dirección al aeropuerto alrededor de las 7 de la noche, usando la Dolphin Expressway. Al pasarse la salida del noroeste de la 27 avenida y la calle 14, el conductor del vehículo intentó dar una vuelta en U y se le atravesó a otro vehículo.

En ese momento Juan Ricardo Hernández que conducía el auto al que se le se atravesó el vehículo tocó la bocina reclamándole lo que habían hecho. Posteriormente, se baja del auto y golpea la ventana del vehículo donde viajaba el actor mexicano Pablo Lyle, que se encontraba sentado en el asiento delantero, al lado del conductor.

El cuñado de Lyle quien conducía el auto se bajó y le dijo a Juan Ricardo Hernández que les reclamaba “no golpees mi ventana”. Fue entonces cuando Pablo Lyle también se baja del vehículo y golpea con un puño en la cara a Juan Ricardo, que cae al piso inconsciente.

Después, el actor huyó del lugar para seguir su viaje hacia el aeropuerto internacional de Miami.

La reconstrucción del incidente se logró a partir de testigos que declararon luego llamar a las autoridades, que al llegar trasladaron a la víctima al hospital Hospital Jackson Memorial.

Video del momento en que ocurrieron los hechos

El arresto

Pablo Lyle después de escapar de la escena en donde ocurrió el incidente,
fue detenido por la policía de Miami el pasado domingo 31 marzo en el aeropuerto de Miami.

En su declaración, el actor Pablo Lyle dijo a la policía de Miami, que golpeó al hombre cubano porque temía por su vida y quería proteger a su hijo de seis años quien iba de pasajero dentro del auto. Según contó Lyle a las autoridades, el hombre se le acercó con las manos arriba y Lyle creyó que lo iba a atacar primero.

Pablo Lyle fue presentado este lunes ante un juez quien le fijó una fianza de 5,000 dólares y le permitió viajar de regreso a México.

Juan Ricardo Hernández, víctima fatal de la agresión del actor mexicano Pablo Lyle.

Desenlace

La víctima, Juan Ricardo Hernández de 63 años, desde el domingo permaneció en cuidados intensivos en el Hospital Jackson Memorial entubado a un respirador artificial, mientras esperaban la llegada de un pastor para desconectarlo, según dijeron su hermana y su cuñada.

El golpe que recibió Juan Ricardo Hernández le ocasionó una herida en el cráneo y un derrame de sangre interno, según dice la orden de arresto de Pablo Lyle.

Juan Ricardo Hernández falleció este jueves en Miami, confirmaron sus familiares.

Por Dcubanos con información de Univisión y Telemundo 51


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


3 Comentarios en “Fallece en Miami cubano agredido por el actor mexicano Pablo Lyle

  1. Pablito lindo y valiente con viejos indefensos, sólo un consejo: reserva valentía para cuando tengas q lidiar con medio metro d supositorio afroamericano cada noche en la cárcel gringa d la q no t salvará nada ni nadie. Good luck…

  2. Es cierto lo d la causa de la muerte…pero fue posible por el golpe q le ocasiona el actor…esta mal…el bajarse cuando ya el falecido iba en retirada…no..es su culpa..q Pague papa…le toca… no hay derecho a la agresion verbal y mucho menos fisisca…q pague papa

  3. Segun se ha explicado en medios televisivos, Hernandez NO falleció a causa del golpe que recibiera del actor mexicano, sino del TRAUMA ocadionado por el golpe en su craneo contra el suelo cuando este se cayó… son dos cosas diferentes…y no estoy defendiendo a nadie… solo que tenemos que ser justos y analíticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.