Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

¿Cuándo abren las citas para trámites en el Consulado de México en Cuba?

27 febrero, 2019

Desde noviembre de 2018 la Embajada de México en Cuba ha venido publicado notas informativas en su sitio web con las fechas disponibles para obtener citas en línea desde el sitio en línea Mexitel, un sistema creado para quienes deseen realizar trámites en las oficinas consulares de México en el exterior, entre otros trámites.

Como ya hemos venido observando los avisos de la Embajada de México en Cuba de que el sistema Mexitel abrirá las citas en línea, se han estado publicando todos los miércoles, 2 días antes de que sistema se active (todos los viernes) para recibir nuevas solicitudes de los cubanos y/o residentes en Cuba que desean tramitar visa con o sin permiso del Instituto Nacional de Migración o para tramites de legalización de documentos.

Aunque cada miércoles se publica la nota informativa, es importante observar que una semana las citas en línea se activan, exclusivamente, para trámites de legalización de documentos y de solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES CON NUT) y a la semana siguiente las citas son abiertas para solicitud de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES SIN NUT).

El horario en que se puede tener acceso para programar una cita en el sistema en línea Mexitel es aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora de Cuba), cada viernes cuando “se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de México en Cuba”, según explican en las nota informativas.

Pero, esto no quiere decir que cada viernes podrán intentar ingresar al sistema Mexitel y sacar la cita, para ello deben esperar a ingresar en la fecha que les corresponda según el tipo de trámite, que estén interesados en realizar.

Te puede interesar leer la Guía: Pasos a seguir para obtener una cita en Mexitel

Las fechas abiertas en línea en el sistema Mexitel desde noviembre han correspondido según les detallamos:

  • 30 noviembre de 2018. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 7 de diciembre de 2018. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 14 de diciembre de 2018. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 21 de diciembre de 2018. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 28 de diciembre de 2018. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 11 de enero de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 18 de enero de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 25 de enero de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 1 de febrero de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 8 de febrero de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 15 de febrero de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 22 de febrero de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).

Y de mantenerse este sistema de avisos, implementado desde noviembre de 2018, las siguientes fechas a anunciar para la solicitud de citas en Mexitel para trámites en el Consulado de México en Cuba, serían las siguientes:

Citas Consulado de México en Cuba. Mes de marzo de 2019

  • 1 de marzo de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 8 de marzo de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 15 de marzo de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 22 de marzo de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 29 de marzo de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.

Citas Consulado de México en Cuba. Mes de abril de 2019

  • 5 de abril de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 12 de abril de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 19 de abril de 2019. No abren las citas. Semana Santa.
  • 26 de abril de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).

Citas Consulado de México en Cuba. Mes de mayo de 2019

  • 3 de mayo de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 10 de mayo de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 17 de mayo de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 24 de mayo de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 31 de mayo de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.

Citas Consulado de México en Cuba. Mes de junio de 2019

  • 7 de junio de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 14 de junio de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 21 de junio de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 28 de junio de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.

Citas Consulado de México en Cuba. Mes de julio de 2019

  • 5 de julio de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 12 de julio de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.
  • 19 de julio de 2019. Citas para legalizaciones de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).
  • 26 de julio de 2019. Citas para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración.

Estaremos actualizando las fechas según vayamos observando cambios en el procedimiento para la obtención de citas en línea en Mexitel, así como de nuevos mecanismos implementados.

Ver también: Guía para la obtención de cita en Embajada de México en Cuba. Paso a Paso.

Por Dcubanos

Actualizado el 12 de abril de 2019


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


10 Comentarios en “¿Cuándo abren las citas para trámites en el Consulado de México en Cuba?

  1. que son las visas con permiso y las visas sin permiso cual es la que debe solicitar el cubano que quiere venir de visita a Estados Unidos

  2. Debo tener obligado una propiedad mas el dinero (1700) en banco? o una de las dos para poder viajar?. no entiendo el promedio por mes de 1700. Si tengo 1700 en banco en estos momentos, quiero decir que ahora fue que pude juntar los 1700 en una cuenta de mas de 6 meses, puedo viajar?

  3. Porque los turnos que dan para las citas los vende fuera del consulado a $500 y $700 dollares tremendo negocio tienen los que dan las Citas y la bolsa negra de Cuba y revendedores tanto para uno y tanto para otro se hacen rico de estas x eso el día de las citas no se como le harán que la página no funciona pero si vas fuera del consulado en cuba y tienes la suma que piden los revendedores de la bolsa negra al instante obtienes la cita para el día y la hora que elijas y como ellos tienen sus turnos en las manos quienes se los entregan?????

    1. ASUNCION ESO QUE DICES ES UNA GRAN VERDAD, LLEVO MAS DE UN AÑO QUERIENDO SACAR UNA CITA Y NO E PODIDO ESPEREMOS QUE HAGAN ALGO AL RESPECTO

  4. Todo lo que dice aquí , escrito se ve muy bello, pero si vamos a lo real del mismo, se puede decir sin engaño alguno, teoría escrita x ustedes tan bella, es una real mentira llevándolo a la realidad, pues el día que supuestamente dan las citas dicha página no abre y aparece con Error 400 y pico, imposible agarrar la cita, mientras tanta rectitud en internet para la misma.
    Fuera del consulado de Mexico en Cuba las citas están a $500 y 700 dollares reales y no chavismos, así es como se consiguen las Citas en Cuba y no x dicha pagina de Mexitel, ahora bien como se fugan estas Citas para afuera del Consulado????? Tienen que ser los mismos que las dan supuestamente x Mexitel que no abre la página los días mencionados x Ustedes???? Yo llevo meses tratando de agarrarlas y nada de nada y así otros tantos sin poder.
    Y desgraciadamente carezco de esa facilidad de por economía podérsela comprar a la bolsa negra y revendedores de fuera del Consulado me pregunto y les pregunto como salen las citas de el consulado de Cuba a manos de la bolsa negra y revendedores?????, Ya está situación está dirigida a Relaciones Exteriores y La Embajada de Mexico en. Ciudad Mexico.
    Ahhh por ultimo no quieran decir que esto es mentiras, porque todos saben QUE ES ASÍ, TODOS LOS QUE TRATAMOS de agendar Cita para un familiar y no disponemos de 500 o 700 dollares para que nuestro familiar la compre fuera del Consulado

  5. Todo eso esta muy bonito pero lo cierto que este sistema no ha funcionado y urge cambiarlo a la brevedad. Cada vez que llega el día y la hora en la que supuestamente se van a sacar las citas la página de Mexitel aparece bloqueada y no permite entrar. Al pasar unos minutos después de la hora 9 y 30 ya se puede entrar a la página pero que creen ya no hay ni una sola cita disponible. Es algo incomprensible totalmente. Evidentemente esta página está hacheada o intervenida por alguna o algunas personas. Realmente este sistema quizás tenía una buena intención pero en la practica se ha demostrado que no funciona. Ojalá pudieran hacerle una encuesta a las personas que van a las citas al consulado y le pregunten como obtuvieron su cita. Me gustaría ver los resultados de esa encuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.