Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

FINCIMEX avisa imposibilidad de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS por el momento

La Financiera Cimex, S.A. (FINCIMEX) avisó a través de su perfil oficial en Facebook que a partir del próximo lunes 17 de agosto se verán imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS, hasta nuevo aviso.

“Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible. Volveremos”, se puede leer en el aviso publicado.

Las tarjetas AIS (tarjetas American International Service), fue un producto concebido por la FINCIMEX, exclusivo de uso nacional, para el envío de remesas a Cuba desde el exterior.

Actualmente, cuentan con 3 tipos de tarjetas de débito AIS: la Tarjeta AIS (tradicional), que opera en moneda CUC, que no permite realizar compras en la red de tiendas en moneda libremente convertible MLC; la Tarjeta AIS NO CASH que opera en moneda CUC, pero como su nombre lo indica no está permitido extraer efectivo, solo se utiliza para pagar por bienes y servicios en la red de ventas y servicios del país, que operan en CUC; y de última creación se encuentran las Tarjetas AIS USD, que opera en USD, con respaldo en moneda libremente convertible MLC, para su uso en la red de tiendas de venta en MLC.

En otra publicación aclaran las posibles variantes para realizar envíos de remesas a Cuba vía online, y estas son: www.aisremesascuba.com, para envíos desde cualquier país; www.enviodinero.es, desde Europa y Canadá; www.sendvalu.com, desde cualquier país excepto EEUU y Rusia; www.moremt.com, para países de América del Sur; www.morechile.cl, para Chile; www.fonmoney.com, para envíos desde Europa y México; www.grupotitanes.com desde España; y www.smallworldfs.com para envíos desde Europa, Brasil, Canadá, Chile.

FINCIMEX, también ofrece la posibilidad de enviar dinero desde el exterior, a través de depósitos directos en una cuenta bancaria que los beneficiarios posean en Cuba, creadas en cualquiera de los bancos comerciales, a lo largo de la isla.

Este servicio puede ser posible a través del propio sitio aisremesascuba.com, y cuando el remitente elija la opción de envío de dinero deberá indicar el número de cuenta del beneficiario, en Cuba.

Otras de las opciones para realizar envíos de remesas a Cuba, es a través de transferencias bancarias, que deben ser realizadas desde bancos que tengan acuerdos con bancos cubanos o mediante giros internacionales, desde España, Chile, República Dominicana y Uruguay.

Dcubanos


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.