Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

La Fonoteca Nacional celebra centenario de Dámaso Pérez Prado con exposición de fotos

Con motivo del centenario de Dámaso Pérez Prado, la Fonoteca Nacional abrió una expo con fotos y hasta documentos personales del compositor.

La actriz Ofelia Medina agradeció este viernes el erotismo que propicia el mambo del músico cubano-mexicano Dámaso Pérez Prado, protagonista de la exposición que abrió la Fonoteca Nacional para conmemorar su centenario.

“Su música nos dio erotismo, nos prendió el alma”, valoró Medina durante la inauguración de ¡Yo soy! ¿Quién?, El Rey del Mambo.

El erotismo, añadió, es necesario en esta época de dolor y tristeza, e instó a luchar con alegría

El director del recinto que acoge la muestra, Ernesto Velázquez, ponderó la obra de Pérez Prado como un tesoro y un enigma lingüístico:

“Al igual que Carlos Monsiváis, yo me sigo preguntando, una y otra vez, ¿qué significa ‘icuiricui’?”, bromeó.

La exposición, promovida por el investigador Iván Restrepo, y curada por el escritor Pável Granados, reúne las mejores portadas y joyas discográficas del acervo de la Fonoteca

De la colección de Restrepo y Armando Pous, la muestra presenta fotos del compositor con personajes como Carmen Salinas o Fernando Benítez.

Antiguos carteles publicitarios de cine, el acta de nacimiento del compositor y sus boletas escolares se reúnen en la exhibición que incluye un vestido de María Victoria.

El próximo 7 de junio, a las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional, se realizará una sesión de escucha dirigida por Granados.

La exhibición, de entrada libre, permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Fuente: zocalo.com.mx

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.