Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Francisco Céspedes llega con concierto íntimo a casa vinícola L.A. Cetto

Los temas que han marcado la trayectoria de este cantautor cubano llegarán a las instalaciones de la casa vinícola L.A. Cetto.

Aunque de principio Francisco Fabián Céspedes Rodríguez sintió el llamado de la profesión que hace siglos ejercieron Galeno e Hipócrates, realizando su formación universitaria en la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba;  fue más fuerte el llamado de Euterpe, musa de la música; y desde 1973 decide incursionar en este arte sumando su talento a las agrupaciones de su país, dando vida a temas inéditos como tradicionales cubanos que iban desde el jazz hasta el bolero.

Pero no fue hasta su traslado a México que su talento es ampliamente aceptado y logra hacer despegar su carrera no solo como intérprete, si no como compositor apoyando con sus letras a Luis Miguel, quien en 1993 se encontraba preparando su 11avo album de estudio y decidió incluir el tema “Pensar en ti” de Céspedes; hazaña que habría de repetirse dos producciones discográficas después con el tema, ¨¿Tú de qué vas?¨, también interpretado por Luis Miguel.

Estos éxitos habrían de darle más notoriedad a su carrera musical y en 1997 fue invitado a participar en el Festival Viña del Mar, interpretando ¨Hablo de ti¨, tema que habría de valerle hacerse acreedor al segundo lugar de esa edición. Impulsado por ese éxito, ese mismo año lanza al mercado su primer álbum ¨Vida loca¨ que en España alcanzó Quíntuple Disco de Platino en este país, así como tres Premios Amigo como Mejor Artista Revelación Latino, Mejor Solista Masculino Latino y Mejor Álbum Latino, y un Premio Ondas, en la categoría Artista Revelación Latino 1998; además de realizar un dueto con Presuntos Implicados en la canción “Nadie como tú”.

Céspedes recibe el nuevo milenio con el álbum ¨¿Dónde está la vida?¨, portador de un tema homónimo que habría de convertirse en el tema principal de la telenovela de Televisa  ¨Casa de la playa¨. En 2004 después llega ¨Hay corazón¨ “Dicen que el alma / Grandes Éxitos” dónde incluye dos temas nuevos: “Dicen que el alma” y su primer sencillo “Lloviendo ausencia”.

Imparable, lanza al mercado tan solo un año después ¨Autorretrato¨ y continuando con esa racha en 2006 publica el  álbum ¨Con permiso de Bola¨, un merecido tributo al reconocido intérprete y pianista cubano, Ignacio Villa popularmente conocido como ‘Bola de Nieve’ con temas como ¨Adiós felicidad¨, ¨Drume negrita¨ y ¨Vete de mí¨. El éxito fue tal que en 2007 obtuvo una nada despreciable nominación al Grammy Latino.

¨Te acuerdas¨ llega en 2009, ¨Armando un pancho¨ a dueto con Armando Manzanero en en 2009 y ¨Más cerca de ti¨, tan solo dos años después. Su último álbum publicado, a la fecha, llegó en 2015 y se titula ‘Todavía’.

Siempre dando vida al romanticismo actualmente se encuentra es el invitado especial de la familia Cetto en uno de sus íntimos conciertos. La cita es este sábado 22 de septiembre en las instalaciones de la casa vinícola L.A. Cetto, sitio que abrirá sus puertas desde las 16:00 horas para que los asistentes gocen de la tradicional verbena previa. Los boletos estarán disponibles en la página www.donboleton.com/ Los precios van desde los $1,150 en Terraza y General y $1,650 en área VIP y Terraza Don Luis.

Fuente:el-mexicano.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.