Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Francisco Céspedes presentará espectáculo en el Teatro Metropólitan

El cantautor cubano Francisco Céspedes se presentará el próximo 28 de febrero en el Teatro Metropólitan con un espectáculo en el que confluyen elementos poéticos, teatrales y audiovisuales entrelazándose con la música.

Después de recuperarse de un preinfarto a finales de 2018, Céspedes regresa a los escenarios con todas las intenciones de seguir llevando su talento a distintas partes de México.

El cantautor dio a conocer que este concierto se denominará “Cruzando destinos”, un recorrido por sus diversas etapas creativas hasta llegar al momento actual, donde sus ojos ven el mundo y cuestionan el destino de su humanidad.

El intérprete de temas como “Señora” o “Dónde está la vida” presentará su nuevo show, en el que se hará acompañar de cinco músicos, la mayoría de ellos cubanos, los cuales le darán ese ambiente y sabor especial a este espectáculo.

Será una noche especial en la que Céspedes festejará un año más de vida y para ello contará con una gran banda invitada de México, la cual abrirá la presentación: Big Band Pressto, proyecto creado en 2015 por Carlos Valmar, cantante, músico, compositor y arreglista.

En la sesión de preguntas y respuestas manifestó que no es religioso pero que respeta a quien tiene fe en ello, y aclaró que el año pasado lo que sintió fue un fuerte dolor en el pecho, pero negó que se tratase de un infarto.

Asimismo, dijo que en su presentación del próximo 28 de febrero no tendrá invitados, aunque sí participará en el espectáculo la Big Band Pressto, que está integrada por 13 músicos.

En tanto, su director artístico, Eloy Gamuza, indicó que “Cruzando destinos” es un espectáculo músico-teatral que busca conformar un espectáculo en el que se unan los destinos del público y de Francisco.

Agregó que “queremos, a través de la poesía y de los elementos audiovisuales y plásticos, crear un gran espectáculo que viajará como una obra teatral”.

Finalmente, dio a conocer que en este viaje musical se estrenarán nueve canciones de Francisco y también estarán sus grandes éxitos, desde “La vida loca” hasta “Todavía”, y habrá canciones inéditas.

Fuente: Notimex

Foto: El Siglo de Torreón

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.