Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Frederich Cepeda se estrenó con jonrón en su primer turno al bate en Liga Mexicana de Béisbol

Frederich Cepeda / Toros Tijuana

Frederich Cepeda, una de las figuras del béisbol cubano, se estrenó con jonrón de dos carreras en la Liga Profesional Mexicana de Béisbol, en partido en el que su nuevo equipo, los Toros de Tijuana, vencieron 9-6 a los Saraperos de Saltillo.

El veterano jugador cubano sacó la pelota del parque en su primer turno al bate en la Liga con uno en bases, para acercar en ese momento a su equipo 3-2 en el marcador.

Cepeda, de 38 años y cuarto bate y designado de los Toros, se fue en el encuentro de 3-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada.

El estelar jugador cubano estará aproximadamente un mes en México para jugar la parte final del torneo de ese país y luego pretende regresar a la Isla para incorporarse a los Gallos de Sancti Spíritus en la parte final del campeonato cubano.

El campeón olímpico de Atenas-2004 y subtitular del I Clásico Mundial (2006) había comenzado a jugar la 58 Serie Nacional cubana con su equipo, Sancti Spíritus, porque al parecer faltaba algún trámite burocrático para incorporarse a los Toros, pero solucionado el problema viajó el pasado sábado a México.

Cepeda también tiene experiencia como jugador en la Liga Profesional de Japón.

Ahora su club se mantiene en la tercera posición en la Liga Mexicana con 21 victorias y 15 derrotas.

Con información de radiohc.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.