Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Fuga de 14 cubanos, ahora de la Estación Migratoria de Comitán, Chiapas

29 abril, 2019
Foto: AP / Esteban Felix

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que la madrugada de este domingo, 16 extranjeros que se encontraban en la Estación Migratoria de Comitán, Chiapas, salieron sin autorización.

Aprovechando la noche y forzando las protecciones de las ventanas, 14 personas de nacionalidad cubana y dos de El Salvador, abandonaron las instalaciones en las que se encontraban albergados.

Los guardias de seguridad de la Estación Migratoria se percataron de la salida no autorizada, al hacer una revisión en la zona donde pernoctan los extranjeros.

Ante estos hechos, el INM reforzará las acciones de seguridad y protección de las personas albergadas en sus Estaciones Migratorias y, además, hará las denuncias correspondientes ante autoridades judiciales.

Este es el segundo suceso de fuga de Estaciones Migratorias que se registra en la semana, luego de que la noche del pasado jueves 25 de abril se dieron a la fuga 645 migrantes, en su mayoría de nacionalidad cubana, que se encontraban asegurados en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicado en Tapachula. Chiapas.

Según pública el Heraldo de México, los centroamericanos e isleños que se encontraban en la Estación Migratoria de Comitán habrían sido detenidos cuando se dirigían hacía ese municipio para obtener sus oficios de salida, según las listas dadas por el propio Instituto Nacional de Migración, que envió a varias sedes a los extranjeros para concluir sus procedimientos.

Mientras tanto el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal ya habían emprendido operativos para buscar a los más de 600 migrantes que se fugaron de la estación Siglo XXI, en Chiapas, en las tres salidas de la ciudad, en los transporte público, terminales de autobuses y otras vías de la zona, así como la inspección a vehículos particulares.

Por Dcubanos con información de SEGOB




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.