Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Fuga de migrantes cubanos de la estación migratoria de Tuxtla (+videos)

Una nueva fuga de un grupo de 40 migrantes, 37 cubanos, dos salvadoreños y un hondureño, se fugaron la noche de este martes de la estación migratoria que el Instituto Nacional de Migración ubicada en Tuxtla Gutiérrez, en el libramiento norte de la capital de Chiapas.

Los cubanos se amotinaron en el interior de la estación migratoria, ubicada a un costado de las oficinas donde se encontraban asegurados forzando la puerta del área, señaló un reporte de la policía.

“Abrieron la puerta a patadas, luego salieron por el portón principal sin que nadie pudiera evitarlo” indicó el reporte.

El grupo corrió en estampida hacía al portón principal de acceso, por el que salieron sin que los agentes migratorios hicieran por impedirlo, lo cual puede ser comprobado en imágenes de videos difundidos en redes sociales.

En los últimos dos meses se han registrado seis eventos de fuga de migrantes cubanos en la estación migratoria Siglo XXI, una en el municipio de Comitán y dos en Tuxtla Gutiérrez.

Desde que el INM comenzó las deportaciones de los cubanos y anunció que se acabaron los beneficios para los cubanos otorgándoles un “oficio de salida” del país que les permitía transitar por México y llegar a Estados Unidos, y aquellos que deseen entrar a territorio mexicano deberán solicitar visa en su consulado de La Habana, se iniciaron las fugas.

Los cubanos han denunciado que el Instituto Nacional de Migración violenta sus derechos humanos y que dentro de la estaciones migratorias la convivencia sobre todo en la estación migratoria de Tapachula, es insostenible por la sobre población

Con información de El Universal y Alerta Chiapas

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.