Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Fuga de tres cubanos de Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo en Chiapas

31 mayo, 2019

Por: Jeny Pascacio

La desesperación colmó a tres cubanos que llevaban varias semanas detenidos en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), Comitán, Chiapas ,y huyeron sin dejar rastro. 

En el momento que el guardia de seguridad se descuidó, los extranjeros forzaron la puerta para poder irse sin que los agentes lograran detenerlos. 

Jorge Luis Estrada, Jorge Luis Rodríguez y Leonardo Cuéllar, son los nombres de los sujetos que escaparon, con esta sería la tercera ocasión en que los migrantes se escapan de las manos del Instituto Nacional de Migración (INM) en el citado municipio fronterizo.

En las últimas salidas no autorizadas de migrantes se han suscitado en Tuxtla Gutiérrez y Comitán, mientras la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula sigue resguardada por la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Esta tarde, la tarjeta informativa del INM emitida dio a conocer pero la salida no autorizada de 62 cubanos de la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras un incendio provocado por los extranjeros, donde señalan a una persona lastimada.

Fuente: Heraldo de México




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.