Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Gael García Bernal se encuentra en Cuba para filmar película

El actor y productor mexicano Gael García Bernal para participar del rodaje, en La Habana, de la película “Wasp Network” del director francés Olivier Assayas, a cargo de las productoras RT Features y CG Cinema .

“Wasp Network”, cuyo argumento se basa en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría” del escritor brasileño Fernando Morais, se centrará en la historia de los cinco agentes cubanos que integraron la denominada “Red Avispa” infiltrados durante los años 90 en Estados Unidos quienes, al ser descubiertos, no cedieron a presiones y fueron leales al gobierno cubano.

Gael García interpretará al agente cubano Gerardo Hernández Nordelo, alias Manuel Viramontes. Le acompañan el venezolano Edgar Ramírez quien interpretará a René González, y la actriz española Penélope Cruz quien será su esposa.

Gael y Edgar Ramirez se alojan en un lujoso hotel del casco histórico de La Habana, mientras Penélope Cruz -que viaja con sus hijos y su marido Javier Bardem- eligió hospedarse en una casa retirada de la ciudad, cercana al mar.

El reparto del largometraje también cuenta con el actor brasileño Wagner Moura, conocido por su interpretación del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie “Narcos”.

Gael Garcia a la derecha, junto a dos amigos en La Habana

No es esta la primera visita de Gael García a La Habana, cuando en 1996 recorría las calles de la ciudad junto a dos amigos latinoamericanos, año en que coincidentemente, debutó en el cine como actor en la película “De tripas corazón” y 4 años después su trabajo en “Amores perros” en el año 2000 lo lanzó a la fama.

En el año 2007 Gael García Bernal asistió a la edición 29 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano celebrado en La Habana, para presentar fuera de concurso su película “Déficit”.

Por Dcubanos con información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.