Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Gana filme mexicano Corales a Mejor Largometraje de Ficción y Música Original, en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

14 diciembre, 2018
Pájaros de verano

Pájaros de verano, una coproducción de Colombia-México-Dinamarca y Francia

El filme Pájaros de verano, una coproducción de Colombia-México-Dinamarca y Francia, dirigido por Ciro Guerra y Cristina Gallego, se alzó con los Corales a Mejor Largometraje de Ficción y Música Original en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Las películas cubanas Inocencia, de Alejandro Gil, Nido de Mantis, de Arturo Sotto, e Insumisas, de Fernando Pérez y Laura Cazador obtuvieron ex aequo el premio Especial del Jurado​.

La mejor dirección se la llevó el mexicano Carlos Reygadas por su obra Nuestro tiempo, que también conquistó el apartado de Fotografía. Por su parte, el argentino Carlos Sorín ganó en al especialidad de Guión, por Joel.

Según el jurado, los mejores actores de las cintas en competencia fueron la mexicana de 37 años, Ilse Salas, por su interpretación en Las niñas bien y el joven argentino de apenas 20 abriles, Lorenzo “Toto” Ferro, por El Ángel.

La peruana Retablo, de Álvaro Delgado-Aparicio, triunfó como Mejor Ópera Prima. El documental colombiano Ciro y yo ganó en su categoría, mientras que la brasileña Tito y los pájaros fue considerada la mejor película de animación.

El Premio del Público fue para Inocencia, filme cubano de Alejandro Gil que relata la tragedia de los ocho estudiantes de medicina asesinados en la Isla el 27 de noviembre de 1871. La película obtuvo 4 mil 888 puntos en las votaciones de los espectadores.

Textos de: Cubadebate


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.