Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Gema Corredera trae a México su espectáculo “BoleroSoul”

Gema Corredera, una de las más grandes voces de Cuba se presenta por primera vez en México, trayendo su concierto “BoleroSoul” a un año de su estreno en Miami, Estados Unidos, donde interpretará temas como “Ciego amor”, “La belleza”, “Un bolero que te salve la vida”, “Parar de fumar” y “Sin ir más lejos”, junto a otros temas representativos de su discografía, así como conocidas canciones de la música cubana.

La cantante y productora Gema Corredera con su sorprendente timbre de voz y virtuosismo incorpora a sus canciones elementos del jazz, la rumba cubana, el son, el bolero y el feeling cubano, creando una brillante compilación de música contemporánea única en su clase.

Su primera presentación en México la hará en La Cueva de Rodrigo de la Cadena, el viernes 12 de octubre a las 21:00 horas.

Su segunda cita será el 13 de octubre, a las 18:00 horas, en la Escalinata del Calvario, en el marco del Festival Quimera, en Metepec, Puebla,.

Y para el 21 de octubre será la invitada estelar del programa televisivo “Piano de Cola” de la cadena de televisión Teleformula conducido por el pianista y compositor cubano radicado en México, Daniel Herrera, para compartir con otros artistas cubanos y mexicanos la celebración del Día de la Cultura Nacional de Cuba.

Gema Corredera en el 2015 publicó su último disco como solista “Feeling Marta”, un álbum con 14 canciones dedicadas a la obra de la compositora cubana Marta Valdes, ícono del movimiento Feeling; con el que en 2016 mereció un premio Cubadisco, catalogado por la revista Cubaencuentro entre los 10 mejores del año 2015, y reconocido como uno de los mejores 25 álbumes cubanos del 2015, por el periódico mexicano La Razón.

Su video musical del tema “Sin ir más lejos” recibió en 2017 el Reconocimiento Especial GLAAD, 2017 de Estados Unidos.

(Con información de Daniel Herrera y sitio oficial de Gema Corredera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.