Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Global Air con permiso restringido para operar en México

En el día de ayer 29 de agosto salió publicado en El Universal que La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) levantaba la suspensión temporal de las operaciones comerciales de Global Air, propietaria del avión que se accidentó el 18 de mayo en La Habana, Cuba, de acuerdo a un informe comunicado al juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Víctor Octavio Luna Escobedo, correspondiente al expediente 733/2018.

Luego el juez recibir este informe decidió declarar cerrado, el juicio que la empresa Global Air había presentado en contra de la suspensión, sentando que “la compañía Global Air podrá volver a realizar operaciones comerciales”.

Sin embargo, en publicación de hoy 30 de agosto el periódico El Universal pública otro artículo en el que se aclara que independientemente a que el amparo contra la suspensión de operaciones fue cancelado el 16 de agosto por el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Administrativa, cerrando los procesos jurídicos iniciados, el procedimiento administrativo de verificación continúa, para determinar las sanciones que -en su caso- sean aplicables.

Es importante también, señalar que la dirección DGAC desde el pasado 7 de agosto, había notificado a Global Air las medidas de seguridad ordenadas para solventar dichos hallazgos, y hasta tanto la compañía no acredite el cumplimiento de dichas medidas, tendrá restricciones para su operación comercial.

A su vez Global Air, había registrado ante la DGCA un convenio de terminación del contrato de arrendamiento, solicitando la cancelación de las matrículas -XA-UZK y XA-UMQ- de sus otras dos aeronaves acreditadas, procedimiento que se concretó el 24 de julio y el 1 de agosto, respectivamente.

Por tanto, Global Air no cuenta con aeronaves autorizadas para operar en el país, afirma Luis Gerardo Fonseca, director general de Aeronáutica Civil.

(Con información de El Universal)

(DC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.