Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Se niega Global Air a indemnizar a familiares de una de las víctimas de la tripulación mexicana

26 julio, 2018

La compañía Global Air niega a pagar una indemnización a los familiares de la sobrecargo mayor María Daniela Ríos Rodríguez, una de las víctimas como parte de la tripulación del accidente de avión del vuelo La Habana-Holguín, registrado en La Habana, Cuba, el pasado 18 de mayo.

Los familiares de María Daniela aseguraron que pese a que ya levantaron una denuncia la aerolínea Global Air se niega a pagarles una indemnización, y que ya levantaron una denuncia en contra de la aerolínea el pasado 11 de julio y están a la espera de la resolución.

Mariel, la hermana de María Daniela Ríos, dijo en entrevista con Azucena Uresti de Milenio Televisión, que su hermana trabajaba en pésimas condiciones, ya que no contaba con IMSS, seguro de vida, Afore, prima vacacional ni aguinaldo, y que los trabajadores de la aerolínea laboran en las mismas condiciones.

Por su parte, Víctor, el padre de la tripulante María Daniela quien falleció en este accidente a la edad de 24 años, mencionó que a su hija le debían más de dos meses de sueldo, dinero que la aerolínea también se niega a otorgarles.

Los familiares de María Daniela Ríos afirman que ha tenido conversaciones con el dueño de la empresa, Global Air, Manuel Rodríguez Ocampo, y esté les ha negado su apoyo.

Global Air ha incurrido en procedimientos desacertados desde antes y después del accidente. Y en estos momentos el sitio web de la empresa no se encuentra activo. Aunque conservan su red social Twitter, eliminaron de su cuenta el comunicado emitido por el director general de Global Air, Manuel Rodríguez Ocampo, en el que de manera anticipada expone como concluyente que la causa de la tragedia se produjo por un error de la tripulación.

Este pronunciamiento fue rebatido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) por implicar conclusiones no solo prematuras en un intento desesperado de Global Air sino porque la investigación aún no ha concluido y hasta tanto no se darán a conocer los detalles y conclusiones por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), quienes son la autoridad para ofrecerlas.

(Con información de Milenio)


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.