Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Grand Prix: Judocas Ortiz y Silva ganan oros en Cancún

Los dos subcampeones mundiales dieron los mejores aportes entre ocho cubanos.

Los cubanos Idalys Ortiz e Iván Silva se llevaron los dos únicos títulos por Cuba en la jornada final del Grand Prix de Judo en Cancún, México.

Ortiz, plata mundial en Bakú 2018 en la división de más de 78 kg, superó por décimo cuarta ocasión a la brasileña Maria Suelen Altheman, esta vez cuando a la sudamericana le marcaron tercer Shido (penalización) en alargue a Regla de oro en 4:48 minutos

La antillana venció antes de los cuatro minutos a la italiana Eleonora Geri, la estadounidense Nina Cutro-Kelly y a la también brasileña Beatriz Souza, según el sitio web oficial.

Silva, igualmente segundo del orbe este año en la categoría de 90 kg, tuvo cuatro éxitos, el último en solo 56 segundos frente al alemán Marc Odenthal por el metal áureo.

En su trayectoria hasta allí inició por Ippon al francés Loic Pietri en extensión a punto de oro en 5:31 minutos, por Wazari al eslovaco Peter Zilka y por esa misma vía al brasileño Rafael Macedo, pero en otro alargue hasta 5:49.

En otro buen resultado, Andy Granda en más de 100 kg culminó con plata al ceder en la pelea final por Ippon en Regla de oro a 4:23 con el checo Lukas Kpalek, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016.

Por último Kaliema Antomarchi quedó en bronce en 78 kg. Ella ganó la pool D y perdió en semifinales frente a la multilaureada brasileña Mayra Aguiar, luego obtuvo el bronce a costa de la polaca Beata Pacut.

Los otros cubanos en competencias en la ciudad balneario mexicana Anailys Dorvigní (57), Maylín del Toro (63), Osniel Solís (66) y Magdiel Estrada (73) no avanzaron mucho en sus respectivos pesos.

Por países ganó Rusia (2-2-2) seguida de Austria (2-1-2), Cuba (2-1-1), Brasil (1-3-7) y Bélgica (1-1-0), como únicos con más de una presea.

Fuente: CubaSí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.