Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Grupos de empresarios mexicanos invertirán en hoteles en Cuba

El Grupo Posadas y la firma Mundo Imperial analizan inversiones hoteleras en Cuba, como resultado de los encuentros de negocios que han sostenido con autoridades y entidades del turismo en la Isla.

El Grupo Posadas, tiene previsto abrir muy pronto otros hoteles de la cadena Fiesta Americana, en varios destinos de la isla como Holguín, Guardalavaca, Varadero y La Habana, según comunicó Xiomara Martínez, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, al medio de prensa El Economista.

Y en cuanto a la firma Mundo Imperial, actualmente, con varias instalaciones para eventos, conferencias, bodas y espectáculos así como hoteles ubicados en Acapulco, se encuentra, también, analizando proyectos de inversión hotelera en la isla.

El interés de estos grupos de empresarios mexicanos responde a que han valorado como en los últimos años se ha dado un crecimiento del turismo mexicano que visita la Isla, conociéndose que desde enero del presente año a la fecha, Cuba ha recibido a 113,000 visitantes de México, lo que representa un 18% de aumento con relación al año 2017, que al cierre registró la visita de 140,513 mexicanos; y que para este año se prevé la llegada de más de 160,000 mexicanos a la isla.

Igualmente, la Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México comentó en que a la par del incremento turístico de México en la Isla, confía en que irá incrementándose, también, las inversiones de empresarios mexicanos en Cuba.

El Grupo Posadas, actualmente ya tienen presencia con dos hoteles, el Fiesta Americana Punta Marina Varadero con 633 habitaciones, y el Fiesta Americana Costa Verde, en Holguín, de 738 habitaciones; esperando incrementar el número de habitaciones en el territorio cubano.

(DC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.