Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Compañía hotelera líder en México quiere abrir 6 hoteles en Cuba

El Grupo Posadas, una de las más importantes compañías hoteleras de México proyecta aterrizar en Cuba con la apertura de 2 hoteles de playa, así como otros 4 situados en la urbe habanera, informó esta semana el magazine especializado Excelencias.

Gianmarco Cavagliano, director de Aperturas Resorts de la empresa hotelera, confirmó que ya ha negociado con las autoridades cubanas la construcción de un hotel de 633 habitaciones en Varadero, el Fiesta Americana Punta Marina; y otro en la oriental provincia de Holguín con 738 habitaciones, el Fiesta Americana Costa Verde.

En el marco de su participación en FitCuba 2018, realizada en los cayos de Santa María del 2 al 5 de mayo, el ejecutivo manifestó que han tenido muy buenas reacciones en la Isla, y de hecho piensan en incrementar el número de habitaciones en territorio cubano.

Según Cavagliano, actualmente el Grupo Posadas es la cadena hotelera más grande y más potente de México, por lo que “dentro de nuestros objetivos de expansión vimos la necesidad de obligatoriamente tener que salir y extender las fronteras actuales”.

“El destino Cuba cada vez se consolida más dentro del Caribe, hay facilidades de negocios, hay nuevas oportunidades, y estamos confiados y muy optimistas de que este país sea uno de los pilares para la región caribeña”, aseguró.

En tal sentido, la firma mexicana está muy interesada en La Habana, “que tiene un atractivo cultural espectacular y a nivel comercial también es una plaza muy demandada”, explicó.

“Ya tenemos contratado, se puede decir así, un hotel en construcción en La Habana y estamos viendo posibilidades más a corto plazo de algún hotel que ya esté en operaciones o a punto de, para poder entrar a la capital y cerrar los circuitos con playa y ciudad”, adelantó el empresario.

Sobre la cantidad de propiedades a administrar en la capital cubana, el Grupo Posadas pretende “tener todas las que se puedan”. “Lo que nos interesa es operar, quisiéramos tener seis”, sostuvo.

De momento, la compañía ha entrado a la Isla de la mano de la estatal Gaviota, “que realmente ha sido un socio muy bueno; ha sido bueno haberlos tenido de la mano desde el principio y también ha facilitado mucho penetrar el destino”.

El hotel de La Habana que se encuentra en proceso de contratación por Posadas, comentó, está ubicado en la zona residencial de Miramar. Se trata de un hotel que apenas empieza a construirse y queda fuera del Centro Histórico, un área que despierta mucho interés para la compañía, que a corto plazo planea administrar al menos un inmueble dentro de la misma.

“La idea es no solamente tener un hotel de baja densidad (menos de 100 habitaciones), sino varios hoteles, y crear un tipo clúster en un espacio más o menos estratégico para poder tener dos, tres, varios hoteles de baja densidad con un tipo de operación centralizada”.

En la actualidad, el Grupo Posadas cuenta con 166 hoteles en operación, más cerca de 60 en proceso de apertura o en construcción o a punto de. “Nuestra meta es llegar a 300 hoteles en el año 2020. Tenemos prospectos o propuestas de negocios en otros 100”, afirmó el ejecutivo.

Fuente: cibercuba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.