Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Guardia Nacional realiza redadas en hoteles de Chiapas buscando migrantes cubanos

3 julio, 2019
Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron una redada en hoteles de Tapachula, Chiapas para buscar a migrantes que no cuenten con los documentos legales para su estancia en México.

Este martes, en un operativo realizado en hoteles del centro de Tapachula, se localizaron a migrantes adultos y niños, quienes fueron puestos a disposición del INM para posteriormente analizar sus casos y deportarlos a su país de origen.

De acuerdo con los encargados de los hoteles, estas redadas se están haciendo sin orden judicial y los uniformados se llevan principalmente a migrantes cubanos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración no ha informado cuántos migrantes lograron detener este martes a través de dicho operativo.

Fuente: Diario de Chihuahua




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.