Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

“Habana Compás Dance” se presenta en Festival Internacional Santa Lucía de Nuevo Léon

El Festival Internacional de Santa Lucía 2019, dio inicio con un espectáculo de agua, música, luces y danza en Nuevo León

El Festival tendrá una duración de 52 días, con más de mil 200 artistas invitados, 47 compañías diferentes, en 24 municipios del Estado, en el que se podrá disfrutar de música clásica, electrónica, rock, música regional y tradicional, danza clásica, folclórica, contemporánea,urbana, flamenco, música de cámara, teatro, circo, acrobacia, percusiones y mucho más.

Entre los artistas invitados se encuentra la agrupación cubana “Habana Compás Dance” que desde sus inicios en el año 2004 bajo la dirección general de la bailarina y coreógrafa Liliet Rivera, y la dirección musical del percusionista y artista de la plástica Eduardo Córdova, desarrollan un estilo único en el que funden la esencia de las danzas españolas con los ritmos afrocubanos.

La compañía está integrada por 24 bailarinas y 3 bailarines, así como un grupo musical compuesto por: violín, flauta, piano, batería, percusión, bajo y voz, lo cual contribuye a un trabajo armónico más logrado.

El uso de tambores batá, tumbadoras, baquetas, castañuelas, shequerés, tacones, chancletas, claves, taburetes y sillas percutivas, en su mayoría confeccionadas por el maestro Eduardo Córdova, hace de esta compañía danzaria una de las mejores propuestas escénicas de Cuba.

Cuba, fusión y pasión“, un gran espectáculo de 70 minutos de duración, con percusión, cantos, bailes y pantomima con aliento español y africano, así como guaguancó, son, dengue, songo, iyesa y bolero, en explosiones de sensualidad, cadencia, alegría y pasión.

El espectáculo de Habana Compás Dance”: Cuba, fusión y pasión está programado para el día 8 de noviembre de 2019 a las 20:45 en la Explanada de Los Héroes, Centro, Monterrey, Nuevo León.

La entrada es libre.

Además de la agrupación “Habana compás dance” el Festival Santa Lucía 2019 contará con los eventos de: Zaji Acróbatas of China, el “Concierto Sinfónico-Electrónico” con Lola Astanova y Burak Yeter, “Broadway Sinfónico”, Afrique en Cirque, “Chavela y sus Mujeres” con cantantes como Aida Cuevas y Eugenia León; Ballet de Monterrey con la obra “Peter Pan”, Trío Guarneri de Praga, William close and the Earth Harp collective, así como Muestra Internacional de Folclore de Perú, Puerto Rico y Hungría, homenaje a Chavela Vargas, entre otros.

Con información de festivalsantalucia.gob.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.