Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Haila presenta nuevo disco: “Con todo respeto. Haila canta a Armando Manzanero”

20 diciembre, 2018

“Yo soy una mujer extremadamente afortunada, a veces pienso que no me merezco tanto”, dijo la cantante Haila María Mompié a la prensa durante la presentación  de su disco Con todo respeto. Haila canta a Armando Manzanero, efectuado en el Hotel Packard Iberostar, en La Habana.

Publicado por la Egrem el volumen lo conforman once temas. Todos responden a la autoría del destacado compositor e intérprete mexicano quien canta a dúo con la popular cantante: Nada personalNo existen límites y Me vuelves loco. El resto son: Voy a apagar la luzHuele a peligroEsta tarde vi lloverAdoro, Somos novios, Será que hoyUn solo beso y No.

Con producción musical de Carlos Alberto Cartaya, Con todo respeto. Haila canta a Armando Manzanero, es la octava producción discográfica de la artista. Esta reúne temas muy conocidos de Manzanero que constituyen la banda sonora de varias generaciones de seguidores en América y en el resto del mundo. Por eso mismo el fonograma está pensado para un público universal, incluido el cubano.

Grabado en tiempo de salsa romántica, al estilo muy personal de Haila, esta producción rebosa sabrosura. A la cubanía presente en todo el fonograma Haila le aportó un toque bien tropical. Está hecho con un gran amor, cariño y respeto como lo reconocieron Mario Escalona, director general de la Egrem y la propia Haila, quien ya le había agradecido al maestro la oportunidad que le dio de unir su voz a la suya. Algo que –explicó Haila –jamás imaginó.,

“Cuando estuvo en Cuba para dar su primer concierto en la Isla este año, él se enteró de que yo estaba grabando un disco con sus canciones. Nos vimos y fue oyendo poco a poco cada uno de los temas los cuales aún estaban prácticamente vírgenes. Aún así les gustaron los arreglos y mi trabajo y me dio todo su apoyo. En realidad , no tengo cómo agradecérselo”, expresó Haila, quien anunció el lanzamiento oficial de Con todo respeto. Haila canta a Armando Manzanero, este sábado 22, en horas de la noche, en el Cabaret Copa Rum del Hotel Riviera, en el Vedado.

La propia artista explicó también que próximamente habrá otras presentaciones del disco en Cuba y en México. En este último país gracias al apoyo de PRELASA se multiplicará la tirada del disco con lo que su distribución llegará a más admiradores de ambos artistas tanto en la Isla, México, así como en otras partes del mundo.

En el 2019 Haila dará a conocer un nuevo CD con la Egrem. Se trata de  Sonando Duro, en el que intervendrán varios de los muchachos que participaron en el programa Televisivo Sonando en Cuba, de la cual la artista fue jurado. También hará el DVD Con un canto a la música, junto a los Casichiflados, dirigido al público infantil  y anunció que se encuentra enfrascada en la organización del Primer Festival Internacional Las mujeres en el arte, previsto para realizarse en el mes de marzo.

Igualmente dio a conocer que junto con su esposo y su equipo de trabajo de Salamandra Producciones, trabaja en la materialización de una nueva visita de Manzanero a la Isla en el 2019, específicamente al Festival Internacional del Habano. Entonces espero grabar con él un material audiovisual, específicamente, un video clip musical.

El maestro, comento Haila a la prensa,  trabaja en estos momentos en la grabación de un nuevo disco suyo, pero dedicado a Cuba, al que ha invitado a  participar a Omara Portuondo, Eliades Ochoa y a mí..

Y si para Haila grabar este disco junto a Armando Manzanero ha sido un gran privilegio, para él también lo es. “Para mí, dijo Manzanero en un mensaje que envió a los presentes en la conferencia y que todos pudimos oír a través de una pantalla, ha sido un privilegio realizar esta grabación con esta cantante cubana, a la que admiro y cuyo trabajo respeto mucho”

Fuente: Granma




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.