Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Havana, from on High: La Habana vista por un cineasta venezolano en el FICG

Havana, from on High del director venezolano Pedro Ruiz

Del director venezolano Pedro Ruiz, se podrá apreciar en el FICG 2019 el largometraje documental Havana, from on High, realizado por el cineasta el pasado año 2018 en locaciones de Centro Habana.

El documental muestra un caleidoscopio de voces y miradas de quienes viven en las azoteas de los edificios más altos, de un barrio en ruinas del Centro de la Habana, a salvo del bullicio que domina en las calles. Espacios provisionales e improvisados que albergan a personas como Roberto, Lala, Tita, Arturo, Juan, José, Reynol, Leonardo, Alejandro, Diosbel, Katiuska, Gabriel, Jean, Maria y Omar. Como muchos otros habitantes de Centro de La Habana, tuvieron que refugiarse en las alturas ante la crónica penuria de viviendas. Desde su pedestal, emplazado en la cima de la ciudad, son testigos de una sociedad en plena transformación histórica tras 58 años de revolución.

El documental, una coproducción de Venezuela, Canadá y España de 80 minutos, está participando en la sección competitiva de Largometraje iberoamericano documental y ha sido programado para su exhibición al público el próximo 12 de marzo a las 18:40 horas en la Cineteca FICG 5,

Pedro Ruiz, fotoperiodista y cineasta venezolano, es licenciado en Comunicación Social, y ha dirigido varios documentales entre los que se pueden encontrar Animal tropical en Montreal, un retrato del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez. Su película La deriva dulce de un niño de Petit-Goâve, ganadora del Premio del Público en el Rencontres internationales du documentaire de Montreal en 2009 y Philémon chante Habana, realizada en 2012.

Por Dcubanos con información de FICG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.