Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Haydée Milanés honra en el Lunario a cantautores cubanos y mexicanos

31 mayo, 2019

La noche de este jueves, el Lunario del Auditorio Nacional se llenó de romanticismo y sabor cubano con la presentación de Haydée Milanés, cantante que este año celebra dos décadas entregada a la música.

Con temas como “En el muro del malecón”, “Tu nombre” y “Libélula”, emocionó a los casi 500 asistentes, que le brindaron una calurosa ovación en cuanto se apagaron las luces, segundos antes de que subiera al escenario.

“Estoy muy contenta de regresar a este espacio tan agradable que es el Lunario. Aquí siempre somos muy felices y hoy más, porque estoy viendo muchas caras conocidas, así que vamos a dedicar el concierto a los grandes autores, principalmente a los autores de la canción cubana, que hay tantos“, dijo emocionada la intérprete nacida en La Habana.

Acompañada por un conjunto acústico de cuatro músicos y ella al piano, la cantante deleitó a su público con temas como “La cuerda floja del corazón”, el bolero “Inolvidable” y “Habáname”.

Para sorpresa de sus seguidores, el concierto también contó con la presencia de invitados especiales como la cantautora y guitarrista mexicana Rosalía León, con quien interpretó la canción “No ha sido fácil”, así como el compositor Édgar Oceransky, que cantó a dueto con ella el tema “El amor de mi vida”.

Avanzada la noche, también interpretó éxitos clásicos de la llamada nueva trova, como “Mi unicornio azul”, “Para vivir”, “Yolanda” y “El breve espacio”, rindiendo homenaje a su padre, el cantautor Pablo Milanés, así como “La llorona”, con la que dijo, buscó hacer un tributo a los compositores mexicanos “porque somos hermanos y porque el pueblo de México siempre nos ha recibido a los cubanos con mucho amor”, despertando una espontánea lluvia de aplausos.

El recital duró poco menos de dos horas y finalizó con una emotiva interpretación de “Tú y yo”, para luego convertir el foro en una fiesta con los acordes de “La conga de Juana”.

Haydé Milanés se encuentra promocionando la edición deluxe del disco doble Amor, producción donde incluye en una parte duetos con artistas de la talla de Julieta Venegas, Omara Portuondo, Fito Páez, Joaquín Sabina, Lila Downs y Francisco Céspedes, entre otros, así como un disco grabado totalmente junto a su célebre padre.

Fuente: Milenio




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.