Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Hija de Olga Guillot recuerda a su mamá en su 10° aniversario luctuoso

Olga Guillot y su hija Olga María

En el aniversario luctuoso número 10 de la cantante Olga Guillot, su hija lamentó no haberle podido hacer el homenaje que acostumbraban.

Olga Guillot, quien dejara una huella imborrable tanto con su música y en el cine, cumplió 10 años de fallecida y por primera vez no se pudo realizar la misa en su honor como cada año.

TV Notas platica con su hija y heredera de su talento Olga María, quien contó como vivió este día en medio de sentimientos encontrados.  

Olga, a 10 años de la partida de su mami, ¿cómo viviste este día?

“Con mucha nostalgia como siempre y una oleada de recuerdos. La pase tranquila, todos los años le ofrezco una misa en esta fecha y este año no pude ser por la situación que estamos viviendo, pero recé mucho y hable con ella en mi mente y así pase el día, pensando en ella y rezando por mi mamá”. 

En sus platicas, ¿que te cuenta?

“Pues yo le pido por la situación actual, ellos que ya trascendieron del plano terrenal y que están con Dios en el cielo, hay que pedirles que le pidan a Dios que ponga su mano en todo este tiempo donde esta habiendo tanto dolor, perdida, sufrimientos y carencia, que Dios ponga su mano para que esto pase pronto”. 

Diez años se dicen fácil, pero sigue doliendo…

“Es un dolor que nunca se va, el dolor de la perdida de la madre es un dolor que va permanecer siempre, pero uno aprende a vivir y a caminar con el. A veces por detalles, lugares, por cosas que uno ve viene una oleada de nostalgia y lo mejor es no luchar contra ello, sino dejar que esté sin que te devaste porque es algo que no se va”.

¿Sigues escuchando la música de tu mami? 

“Claro, constantemente, yo me crié con su música, en YouTube, Spotify y todas las plataformas digitales de música, esta todo lo que grabo y yo me he encontrado con cosas que yo no conocía, porque hay muchas grabaciones que se quedaron en Cuba y yo no sé como las recuperaron y me he hasta sorprendido de encontrarme con canciones sueltas que mi mamá cantó y yo no sabía”.       

¿Cómo estás viviendo esta pandemia?

“Igual que todo el mundo, cuidándome mucho y tomando todas las precauciones, aunque cuesten trabajo hay que hacerlas, todos estamos esperando a volver a reunir y que no falte nadie de nuestra gente entrañable. Es muy importante aceptar aunque parezca una película de ciencia ficción, de como se ha paralizado el mundo y muchas generaciones también tuvieron que pasar por este tipo de situaciones: guerras, pandemias como ésta y sobrevivieron, y tenemos que hacer todo lo posible por sobrevivir y obedecer todas las indicaciones”, finalizó.

Fuente: TV Notas


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.