Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Homenaje a Benny Moré en Yucatán

“Benny Moré a sus 100 años de vida”, es el título de la propuesta del Coro Voces sin Frontera que dirige Carlos Tello Martínez, que hará recordar las obras más selectas del compositor originario de Santa Isabel de las Lajas, Cuba, quien ha sido el más grande sonero de Cuba.

Serán parte del repertorio: “Mata Sigüaraya”, “Cienfuegos”, “Cómo fue”, “Bonito y Sabroso”, “Castellano que bueno baila usted” y “La culebra”, entre otras.

Se recordarán también, canciones en las que cantó o acompañó musicalmente a las cubanas Olga Guillot y Celia Cruz, y a los mexicanos Tony Camargo y Toña la Negra.

Con un repertorio de música de son cubano, chachachá, salsa y bolero se tendrá la participación de el concierto se tendrá como invitados al cantante cubano Marionel Reyes, y los mexicanos Chelo Medina, María de los Ángeles, Rey David y Licho Gorocica.

En la conducción del programa estará Mario Chacón Medina.

La sede del concierto será mañana lunes 28 de octubre en el Teatro “Armando Manzanero” a las 21:00 horas. El evento es gratuito.

Como complemento al evento, se ofrecerá hoy domingo a las 10 horas, en el salón Santa Cecilia del Museo de la Canción Yucateca una Conferencia sobre la vida privada y pública de Benny Moré, la cual impartirá un catedrático especializado en la vida de este artista que vino de Ciudad de México especialmente para la ocasión, y quien labora para el canal cultural 22, de nombre Sergio Verdugo Narváez.

El acceso a la conferencia también es gratuito.

Con información de Yucatán y La Verdad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.