Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Homenaje a los 500 años de la Habana en el Mazatlán Jazz Fest 2019

El Centro Histórico se llenará de Jazz con la sexta edición del Mazatlán Jazz Fest 2019, del 20 al 23 de marzo, en el que celebrarán conciertos, proyecciones de cine, charlas, clínicas y todo lo relevante a éste género musical, propulsor de otros ritmos como la música de banda.

El evento tendrá escenarios importantes del primer cuadro de la ciudad, como son el Teatro Ángela Peralta, la Plazuela Machado, la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes, Casa Hass y los restaurantes Pedro y Lola, La Mona del Astillero y Hector’s Roof Garden, donde festejaran los 500 años de La Habana, Cuba, según detalló Julio Recinos, organizador del evento.

En el Mazatlán Jazz Fest 2019 participarán por Cuba, la cantante Maritza Montero quien fuera diva del cabaret del Cabaret Tropicana, el Cuarteto Gabriel Hernández, Maraca, entre otros, junto a artistas de la Ciudad de México, Chiapas, Durango y Mazatlán.

El festival iniciará el 20 de marzo con la tradicional cena, en donde chefs especializados deleitarán con grandes platillos y bebidas a quienes asistan, con un costo de mil 400 pesos a beneficio del evento.

Para el jueves 21 se contempla la Clínica de Piano en el CMA, a las 12:00 horas, además de la inauguración del evento en el TAP a partir de las 20:00 horas, este último con un costo de 300, 200 y 100 pesos, boletos que pueden adquirirse en la taquilla del Teatro.

Dentro de las actividades del día viernes 22 de marzo se realizará una Clínica de Guitarra en el Centro Municipal de las Artes a las 12:00pm; el concierto de Quarte Frio (Durango) y Diego Maroto (México) en la Plazuela Machado a partir de las 19:00 horas, para concluir ese día con el JAM en el Hector´s Roof Garden a las 22:00 horas, eventos completamente gratuitos.

El sábado 23 se cierra el festival con varias actividades, iniciando en Casa Haas, a las 11:00 horas con una charla sobre la influencia del jazz en la tambora, posteriormente se continua con la proyección de la película Nina Simone en el mismo lugar pero a las 18:00 horas, le procede el concierto del cuarteto Mariana Pamplona, Julio Flores y José Palomeque, en la Plazuela Machado a las 19:00 horas y se finaliza con el JAM en la Mona del Astillero a las 22:00 horas, eventos sin costo alguno.

La invitación está abierta para vivir el Mazatlán Jazz Fest 2019 y sus diferentes actividades, en su mayoría gratuitas gracias al apoyo y patrocinio del Patronato del Centro Histórico y la Secretaría de Turismo.

Con información de Linea Directa y Reporte Naranja

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.