Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Hoteleros en Chiapas se pronuncian ante la SEGOB por operativos contra migrantes cubanos en sus instalaciones

30 mayo, 2019
Ana María Solórzano, secretaria; AnaEneldaLuttmann, vicepresidenta; Martha Beatriz Villaseñor Molet , presidenta; Feliciano Reyna, vicepresidente y Jorge Elorza, tesorero; de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur. A.C.

El sector hotelero en la Frontera Sur de México, dio a conocer que presentarán una queja, ante la Secretaría de Gobernación (Segob) por los operativos realizados en tres hoteles de la ciudad.

Martha Beatriz Villaseñor Molet, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur. A.C. , informó que jamás estarán en contra de la Ley, pero lo que se pide que ésta se cumpla en los operativos.

Destacó que como asociación, están en la mejor disposición de trabajar con las autoridades, sin embargo si no presentan una orden, aseguró que no dejarán entrar a ningún elemento del INM.

Precisamente por el momento incómodo que se les hace pasar a los huéspedes, pues durante las revisiones los agentes ingresan a las habitaciones y amedrentan a sus clientes, sean o no migrantes.

Añadió que como hoteleros, no están obligados a solicitar a sus huéspedes papeles migratorios al tratarse de una propiedad privada.

La empresaria Tapachulteca, enfatizó que se realizaron operativos en los municipios de Comitán, Palenque y Tapachula.  

“En estos operativos tiene que haber una orden de registro o de cateo girada por un juez para dar acceso a los hoteles”, recalcó Villaseñor.

La empresaria enfatizó que no entienden este tipo de acciones, porque si la intención fuera atrapar a las personas de Cuba, los tienen afuera de migración todos los días, o sea, no es necesario que lleguen con esa prepotencia con militares, federales y migración a un hotel.

Informó que, en breve, emitirán un documento de las cinco ciudades más importantes de la entidad para dar a conocer su pronunciamiento sobre estos operativos.

Pidió a sus agremiados no dejarse intimidar por las autoridades y sino no llevan una orden no tienen el derecho de entrar a los hoteles.

Fuente: Quadrantín




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.