Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Hoy Cuba y México se enfrentan en la Copa América de Baloncesto

La selección femenina cubana de baloncesto enfrentará hoy a su similar de México en la continuación de la Copa América de ese deporte, con sede en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

El elenco de Cuba, que archiva una victoria y dos reveses en esa competencia, irá en busca de su segundo triunfo en el grupo A ante unas rivales que acumulan dos fracasos en igual cantidad de presentaciones.

Este martes, las jugadoras de la isla derrotaron 65-62 en un peleado choque a República Dominicana, para así lograr su primer éxito en esa lid continental.

Las baloncestistas de la nación caribeña pudieron reponerse de una desventaja de 13-18 en el cuarto inicial, para dominar la mitad del juego con diferencia mínima de 32-31; mientras en el tercer periodo (19-18) y en el cuarto (14-13) ampliaron a su favor.

Otra vez Yamara Amargo se convirtió en la líder anotadora de las ganadoras, al aportar 30 puntos, bien secundada por Anisleidy Galindo (18), según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de esa disciplina.

Además, sobresalió bajo las tablas la experimentada Suchitel Ávila, quien capturó 16 rebotes.

Por las dominicanas cargaron con el mayor peso ofensivo Yoanna Morton, con 17 cartones, y Julady Zapata (11); en tanto Sugeiry Monsac atrapó 10 balones como máxima reboteadora de  su conjunto.

El pasado domingo en su debut la selección cubana perdió 55-80 frente a las puertorriqueñas y este lunes cayeron 51-87 en duelo contra las canadienses, campeonas defensoras de ese torneo.

La Copa América 2019 de básquet (f) otorga a los seis primeros lugares el boleto a los Juegos Panamericanos de Chile en 2023 y a los ocho mejores el derecho a disputar los torneos intercontinentales clasificatorios hacia la cita olímpica de Tokio 2020.

Fuente: ACN


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.