Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Equipo de Esgrima femenil mexicano gana medalla de plata en Cuba

20 junio, 2018

El equipo mexicano de sable femenil integrado por Julieta Toledo, Natalia Botello, Vanessa Infante y Alekxandra Echeverría, se adjudicó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima en La Habana, Cuba y dieron plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En su camino, México venció a República Dominicana por 45-39 y a Canadá 45-42, y perdió ante Estados Unidos 45-40, este último se quedó con la primera posición en la competencia, y el tercero fue Venezuela.

En lo que corresponde a espada varonil, el conjunto conformado por Darío Ibarra, Jorge Díaz, Carlos Sañudo y Jonnathan Ortega, se ubicó en sexto peldaño luego de eliminar a Chile 28-25 y caer ante Venezuela 45-25.

La primera casilla fue para el equipo de Estados Unidos que sumó 64 unidades, seguido de Venezuela con 52 y Argentina con 40.

Por otra parte, las mexicanas Jocelyn Cruz, Elizabeth Medina, Josefina Ramírez y Alejandra Terán, están listas para entrar en acción en la espada femenil, así como el florete varonil con Raúl Arizaga, Jesús Beltrán, Diego Cervantes y Juan Sebastián Unda.

Fuente: com.org.mx




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.