Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Identifican a pareja de cubanos asesinados en Tabasco

Manuel Becerra y Mariam Formíngo Foto: Faceboook

La pareja de cubanos hallados muertos este martes en el estado mexicano de Tabasco, fueron identificados como Manuel Becerra y Mariam Formíngo.

El locutor, productor y director radial y televisivo, Germán Burgos Soberanis, informó en su cuenta de Facebook que los padres de las víctimas, quienes se encuentran en Cuba, están reclamando sus cuerpos a las autoridades mexicanas para que sean repatriados.

De acuerdo con el diario local Tabasco, el crimen podría ser el resultado de un asalto.

También se reportó la desaparición de un tercer cubano que vivía en el apartamento que ocupaban en la colonia Luis Gómez Zepeda del municipio de Tenosique, en Tabasco.

El asesinato de los cubanos tuvo lugar el domingo 10 de noviembre. No obstante, no fue hasta este martes 12 en que se descubrió el suceso.

Otros cubanos que también viven en esa ciudad dijeron que la mujer estaba esperando un bebé.

El informe policial sostiene que un vecino alertó vía telefónica a la policía del fuerte olor que salía del interior del cuarto donde estaban los cubanos.

“Parece que los mataron degollándolos”, dijo uno de los agentes.

Según los vecinos, los jóvenes comenzaron a vivir en ese departamento este mismo mes de noviembre.

En estos momentos, la Fiscalía General del Estado se encuentra investigando el crimen.

Los padres de Mariam desde Los Pinos, Arroyo Naranjo, piden ayuda para repatriar los cadáveres a Cuba y así darles el último adiós.

Es por eso que se está llevando una campaña a través de la plataforma GoFundMe para poder cubrir el costo del traslado.

Fuente: Cibercuba


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Un Comentario en “Identifican a pareja de cubanos asesinados en Tabasco

  1. Desgraciadamente los cubanos que están llegando una gran mayoría confía en la buena voluntad de la gente, que si hay mucha gente buena, pero por no vivir en un escenario como el que ya se tiene bastante tiempo viviendo en México y que se ha agravado en forma alarmante en estos últimos años, pueden ser fácilmente víctimas de actos criminales y desgraciadamente como éste deleznable que tuvieron éstos dos jóvenes llenos de vida. Tomen muchas precauciones, no den información que podría despertar la criminal Ambicion de alguien, cuidense mucho y apoyense en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.