Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Imponen fianza de $50,000 a Pablo Lyle y a permanecer bajo arresto domiciliario en EEUU

El juez Alan Fine del circuito criminal de Miami-Dade decidió que el actor mexicano permanezca bajo arresto domiciliario mientras la fiscalía recibe el informe de autopsia del cubano Juan Ricardo Hernández, fallecido cinco días después de que Pablo Lyle le propinará un contundente golpe con el puño. Con ese informe en mano es que se decidirá qué cargos se radicarán contra el artista.

El actor de telenovelas mexicano llegó este lunes, poco antes de las 9.00 am hora local, a un juzgado del condado Miami-Dade para una audiencia. Lyle no hizo declaraciones a su llegada y su abogado indicó que “no tiene nada que decir”.

Lyle, de 32 años, tendrá que volver a corte el próximo mes de mayo.

Durante la audiencia, la fiscalía estatal pidió que se le imponga un millón de dólares de fianza, que el actor entregue su pasaporte y que se vea obligado a llevar un grillete. La defensa del conocido actor mexicano indicó que su cliente está colaborando con la justicia y que el video donde se le ve golpeando al hombre cubano está “acelerado”, según indicaron medios locales.

La audiencia se retrasó luego que la juez Lisa Walsh se inhibiera por conflicto de intereses, dado que conoce al abogado del artista mexicano. y el caso pasó a Alan Fine.

El actor fue detenido el pasado lunes a raíz de un altercado ocurrido el día anterior en el noroeste de la ciudad, en el que golpeó a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que debió ser ingresado de inmediato en el Jackson Memorial, donde falleció el pasado jueves.

Tras el hecho, del que esta semana se difundió un video grabado por una cámara de seguridad, Lyle, que viajaba como pasajero en una camioneta color granate, se dio a la fuga a bordo del vehículo que era conducido por otro hombre, aunque ese mismo día fue arrestado y puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de 5,000 dólares.

El martes, el actor pidió permiso a la corte para viajar a su país, el cual le fue concedido por la magistrada del condado de Miami-Dade Lisa Walsh, que el viernes rescindió la orden una vez trascendida la muerte de la víctima y ordenó al actor a presentarse en una audiencia el lunes para volver a tratar la fianza.

“El señor Lyle aparecerá cada vez que lo requiera el tribunal”, informó Bruce Lehr, abogado del intérprete, de 32 años, al diario Miami Herald.

Tal como lo deja entrever la propia magistrada Walsh en su orden emitida el pasado viernes, es probable que a raíz de la muerte de la víctima se presenten nuevos cargos, lo que conlleva una nueva fianza.

Lyle, protagonista de la telenovela Mi adorable maldición, declaró que se marchó del lugar de los hechos porque temió por la seguridad de su hijo de seis años, que viajaba con él en el momento del suceso ocurrido el pasado domingo.

Según se observa en el video de la cámara de seguridad, la víctima bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a reclamar a través de la ventanilla a los ocupantes del vehículo porque le habían cerrado el paso.

El conductor del coche en que viajaba Lyle salió y se enfrascó en una discusión con la víctima, pero luego vuelve hacia el vehículo al darse cuenta de que estaba en movimiento.

El actor se había bajado también del auto para sumarse al altercado y le propinó al hombre un puñetazo en la cara que lo dejó tirado en el piso inconsciente.

Juan Ricardo Hernández tenía previsto casarse el pasado viernes con su pareja de hace tres años.

Fuente: Univisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.