Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

20 cubanos entran a EEUU por la frontera mexicana

24 mayo, 2018

Al menos 20 cubanos lograron ingresar a EEUU desde la frontera mexicana, luego de que el Departamento de Migración revisara su documentación y les permitiera el acceso tras varios días esperando para tramitar sus solicitudes de asilo.

Según recogió la edición digital de El Mañana, más medio centenar de emigrantes, la mayoría de la Isla y Venezuela, Honduras, pero también de El Salvador, Guatemala y el propio México, permanecían en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo el lunes, después de días en condiciones climatológicas extremas.

En el grupo se encuentran niños que han tenido que soportar el intenso calor o las lluvias que se han registrado. Personas que cruzan hacia los EEUU, solidarizadas con su situación, les han llevado comida, agua y alguna ropa.

La mayoría de los emigrantes que han logrado llegar a la frontera de México han perdido todo en la travesía que muchos han realizado a través de Colombia, Perú y Chile.

“Definitivamente no podemos regresar, en nuestro país nada está bien y tenemos que buscar un lugar donde podamos vivir en paz, donde podamos mantenernos con nuestro trabajo y definitivamente ni Venezuela, ni Cuba, son esos lugares”, dijo uno de los varados en Reynosa-Hidalgo.

Las autoridades de EEUU han declarado “inadmisibles” en los últimos seis meses a 3.522 cubanos que llegaron a los diferentes puntos fronterizos del país con México.

Según un reporte publicado por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, del Departamento de Seguridad Nacional, la mayoría de los rechazos se produjo en Laredo (3.406), otros 60 ocurrieron en San Diego, 49 en El Paso y siete en Tucson.

Fuente: Diario de Cuba
Foto: Telemundo 51




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


10 Comentarios en “20 cubanos entran a EEUU por la frontera mexicana

  1. Necesito alguien q me ayude por favor mi esposo fue camino a la frontera d reynosa y la última ves q hable con el me dijo q estaba a 20mnt d la frontera, ya no he sabido más nada, estoy desespera, tengo mucha fe q no le pasó nada pero necesito saber como el proceso

  2. Hola soy profesional cubano y quiero irme a los EE.UU ya que no se puede seguir viviendo bajo la tiranía de este país ¿estaría mucho tiempo en detenido en frontera de México por mucho tiempo?

  3. Quiero saber sobre los docunentos que hacen falta luego de entregarse en la frontera,,y saber sobre los servicios medicos como son por que padezco de la presion sin me tienen en cuenta eso o no???

  4. Q pasa con los cubanos q actualmente estan llegando a frontera de mexico para cruzar para EEUU les permiten pasar o no? O que supuestamente deven de tener un abogado o algo asi que los represente para poder entrar a ese pais

  5. A los cubanos igual le niegan la entrada por la frontera a EU???
    ó EU los recibe en su refugio,hasta q cumplan el tiempo q deben permanecer detenidos en inmigración????

  6. Necesito saber eso una duda que tengo supongamos que quiero ir para estados unidos y tengo en manos una visa mexicana no me sirve o me sirve para entrar legal a estados unidos o hay que cruzar por la frontera tengo conocidos y me han dicho que todos tienen que pasar por la frontera y una vez cruzando te cogen preso te ponen uniformes pero ni saben si es una carcel o un concentrado de personas me es muy importante esta pregunta por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.