Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Intercambio cultural México-Cuba en Papantla

Mural escultórico en homenaje a la cultura Totonaca. Papantla

El pasado viernes 20 de julio, con la presencia de autoridades municipales, se llevó a cabo la presentación del cartel oficial del IV Festival Folklórico Nacional “Papanfolk”, que se realizará del 3 al 5 de agosto con una programación de grupos de bailes típicos provenientes de Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla y Coahuila y un intercambio cultural México-Cuba.

“Papanfolk” se realiza con el apoyo de la Casa de Cultura Lázara Meldiú, que pretende difundir la diversidad cultural de esta región y junto a las del resto de los municipios y Estados de la República. Se espera la llegada de casi 450 bailarines.

El Festival se celebrará en la Explanada Municipal donde se encuentra el Mural escultórico en homenaje a la cultura Totonaca, realizado en 1979 por el Maestro Teodoro Cano García, en el cual se representa la evolución de la cultura Totonaca enmarcada en el cuerpo de Quetzalcóatl.

El evento es completamente abierto al público en general.

(Con información de papantlaveracruz.com.mx)

Foto: veracruz.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.