Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Interés creciente de mexicanos y cubanos por Ethereum

México ha experimentado un crecimiento en los resultados de búsqueda del término Ethereum, en Google Trends, mientras Cuba lidera la región.

Según datos de Google Trends, residentes en México estuvieron bastante interesados en obtener información en el navegador sobre la altcoin Ethereum, el pasado mes de agosto; según estudio realizado por Cointelegraph.

El interés sobre Ethereum en México, supone una respuesta a la creciente devaluación del peso mexicano MXN, y que ante las coyunturas económicas por la reducción de actividades económicas debido a la pandemia por el COVID-19, los mexicanos estén buscando alternativas para poder hacer frente a la crisis y resguardarse de la inflación.

En México, el estado de Quintana Roo, tiene en el ranking nacional según Google Trends con respecto al término Ethereum, con una puntuación de 100 sobre 100, seguido de Campeche, Oaxaca, Yucatán y Sinaloa.

“Sin embargo, llama la atención que Cuba aparece dentro del top ten del ranking general para Google Trends (ocupando el 8 puesto), algo que no es de extrañar dada la difícil situación económica que tiene la isla caribeña por los embargos económicos que padece, que imposibilitan el acceso hacia productos financieros tradicionales”, añaden el análisis de Cointelegraph.

Estiman, que todo indica que “los residentes de Cuba consideran encontrar una vía de escape para poder optar a productos financieros tradicionales como préstamos y ahorros, con la anuencia de la cadena de bloques, sin tener que preocuparse por las restricciones que padece la isla desde hace cuatro décadas”.

En el caso de Cuba, los residentes en la provincia de Mayabeque, seguida de La Habana son las que han realizado búsquedas del término Ethereum, según Google Trends, sin constancia de otras provincias

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es un sistema descentralizado, totalmente autónomo y no está controlado por nadie en absoluto, lo que significa que no está controlado por ninguna entidad gobernante. 

Ethereum es una plataforma de software que tiene como objetivo actuar como un Internet descentralizado, así como una tienda de aplicaciones descentralizada.

Un sistema como este necesita una moneda para pagar por los recursos computacionales requeridos para ejecutar una aplicación o un programa. Aquí es donde entra en juego el “Ether”.

Ethereum tomó la tecnología detrás de Bitcoin y expandió sustancialmente sus capacidades. Es una red completa, con su propio navegador de Internet, lenguaje de codificación y sistema de pago. Lo más importante es que permite a los usuarios crear aplicaciones descentralizadas en la Blockchain de Ethereum.

Ethereum y Bitcoin pueden ser de alguna manera similares cuando se trata del aspecto criptmoneda, pero la realidad es que son dos proyectos completamente diferentes con objetivos completamente diferentes.

Mientras que Bitcoin se ha establecido como una criptomoneda relativamente estable y la más exitosa hasta la fecha, Ethereum es una plataforma multipropósito con su moneda digital Ether siendo sólo un componente de sus aplicaciones inteligentes para contratos.

Hay dos formas principales de obtener Ether: comprándolo y minándolo.

La forma más común y quizás la más conveniente de comprar Ether es comprándolo en los intercambios Todo lo que tienes que hacer es encontrar una bolsa que comercia con Éter y opera dentro de tu jurisdicción, abrir una cuenta y usar ya sea tu cuenta bancaria, transferencia bancaria o, en algunos casos, incluso tu tarjeta bancaria para comprar fichas de Éter. Éstos deberán ser guardados en una billetera, que puede ser suministrada por el intercambio mismo, el navegador Mist nativo de Ethereum o por otros servicios especializados.

Alternativamente, puede obtener Ether a través del comercio entre pares, pagándolo con cualquier divisa acordada, incluyendo Bitcoin y otras criptomonedas. Esto se puede hacer tanto en línea como en persona. El comercio entre pares es bastante popular entre los usuarios de Bitcoin.

Sin embargo, debido al suministro virtualmente ilimitado de tokens Ether y a que la plataforma Ethereum no pone el anonimato completo del usuario en la vanguardia del sistema, Ether se obtiene generalmente a través de intercambios.

Con información de Cointelegraph


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.