Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Internet gratis en sitios públicos de la Ciudad de México

13 marzo, 2019

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (AIDP), ha implementado 96 sitios públicos con WIFI gratis, que operan con una banda ancha de 200 Mbps.

Con esta implementación, la población residente y visitantes en la ciudad podrán tener acceso a la navegación gratuita por la web, para revisar páginas del gobierno, chequear trámites y servicios, buscar información académica o cultural y utilizar las redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube u otras, así como también servirse de aplicaciones de mensajería, sin costo alguno y sin restricciones de tiempo.

Esta opción que permitirá el ahorro de datos móviles para aquellos usuarios que tienen un alto consumo de datos y generalmente acaban los mismos antes de la fecha de recarga, han sido ubicados en lugares de interés público como Alcadías, Centros culturales y deportivos, Alamedas, Hospitales, Centros de formación, Plazas, Parques, Estaciones de metro entre otros.

Las Alcadías con mayor número de sitios públicos con WIFI gratuito por orden son: Cuauhtémoc con 15 sitios, Miguel Hidalgo con 11 sitios e Iztapalapa con 10. Y la Colonia Hipódromo Condesa sería la que en estos momentos tiene más sitios establecidos, con una cifra de 6.

Para conocer todos los espacios públicos con WIFI gratuito en la Ciudad de México, el gobierno ha creado un sitio web con el listado y ubicación, donde podrán buscar mediante filtros los que se encuentran emplazados según la Alcaldía, Colonia o el propio espacio, al que tienen acceso desde el siguiente enlace: Datos Abiertos Ciudad de México

Desde el sitio web, también podrán apreciar un mapa donde están señalizados los sitios públicos con WIFI gratuito en la CDMX que al pulsar sobre los mismos lee ofrece información completa del lugar, dirección y velocidad de conexión.

Por Dcubanos con información de Nacion321

Foto: Internet




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.