Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Ismael Romero regresa a jugar baloncesto en México

El ala-pívot cubano Ismael Romero regresa a jugar en México para incorporarse a la escuadra de los Capitanes de la Ciudad de México, informó hoy el equipo que compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Mis expectativas con Capitanes son muy altas, creo que tenemos un gran equipo y quiero aportar para llegar a las finales y pelear por el campeonato”, comentó Romero a través de un comunicado oficial emitido por el equipo

Romero, de 27 años, jugó para las Panteras de Aguascalientes en la temporada 2016 de la LNBP.

Nacido en Santa Clara, Cuba, Romero militó con el Grand Rapids Drive, equipo de baloncesto estadounidense que participa en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Ismael proviene del Bayamón de Puerto Rico donde disputó las finales de la liga puertorriqueña y aportó un promedio de 14,8 puntos, 6,8 rebotes y 1,5 asistencias en 52 partidos disputados.

El cubano indicó se siente “comprometido” con el equipo de Capitanes y “físicamente al cien por ciento para darlo todo”.

Con una estatura de 2.03 metros y 100 kilogramos de peso, Romero es el último refuerzo extranjero que firmaron los Capitanes para la próxima temporada.

Capitanes, entrenado por el español Ramón Díaz, recibirá a los Ángeles de Puebla el próximo 11 de octubre en el inicio de la campaña 2018-2019 de la LNPB.

La temporada anterior los Capitanes perdieron la serie final contra Soles de Mexicali, uno de los protagonistas de la liga mexicana.

Además de Romero, otros elementos extranjeros que forman parte de la plantilla de Capitanes son el panameño Ernesto Oglivie, el dominicano Rigoberto Mendoza, así como los mexicoamericanos Justin Avalos y Carl Jones.

EFE

Fuente: contactohoy.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.