Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Issac Delgado ofrecerá concierto exclusivo en Mama Rumba Roma

Issac Delgado y su orquesta ofrecerán un concierto exclusivo en México por el aniversario 28 de Mama Rumba Roma, el próximo 17 de noviembre, a las 21:00 horas.

El bar cubano Mama Rumba Roma ubicado en la esquina de Querétaro y Medellín, abrió en el año 1991 como un pequeño establecimiento que fue ampliado con posterioridad a un gran salón, al convertirse inmediatamente en un lugar insigne de la preferencia de bailadores y público en general a donde ir a bailar y disfrutar música cubana en vivo, en la Ciudad de México.

A lo largo de estos años Mama Rumba Roma ha sido escenario de reconocidas orquestas cubanas como: La Charanga Habanera; Issac Delgado, Alexander Abreu y Havana de Primera; Emilio Frías El niño y la verdad; Manolito Simonet y su Trabuco; Van Van; Orishas, Elito Revé y su Charangón; Maikel Blanco y su Salsa Mayor; Adalberto Álvarez y su Son; entre otras. También, ha sido utilizado como locación para la grabación de videos clip así como para la realización de eventos y competencias de baile de Salsa en México.

Durante los festejos por su 28 aniversario el emblemático bar Mama Rumba Roma ha programado varios conciertos con agrupaciones cubanas y para esta ocasión propone, nuevamente y en exclusiva un concierto de Issac Delgado y su orquesta.

Issac Delgado, apodado “El Chévere de la Salsa” cuando tan sólo contaba con 18 años se inició como músico y cantante con el grupo “Proyecto” del pianista Gonzalo Rubalcaba, posteriormente se convirtió en la voz principal de la Orquesta de Pancho Alonso, y años más tarde se une a la agrupación NG la Banda como líder vocal. Hasta que finalmente decide formar su propia agrupación en el año 1991 con la que ha grabado más de dieciséis álbumes: Dando la hora (1991); Con ganas (1993); Chevere de la Salsa / El caballero del Son (1994); El Año Que Viene (1995); Exclusivo Para Cuba / Otra Idea (1997); Desde Europa Con Sabor (La Primera Noche) (1998); Los Grandes Éxitos de Isaac Delgado / Malecón (2000); La Fórmula (2001); Versos en el Cielo (2002); Prohibido (2005); En Primera Plana (2007); Así soy (2008); L-O-V-E (2010); Supercubano (2011); Made in Habana (2016); y Lluvia y Fuego (2019).

Lluvia y Fuego, su más reciente álbum reúne 11 composiciones, siete de ellas creadas en coautoría con Jesús Cruz Díaz (Jesusín), y una con el cantautor Juan José Hernández en la que figuran: Lluvia y fuegoAmor legibleEl que siempre soñó, En nuestro amorEn cada despedida, La mujer que yo amo, Meddley pa’ Cheo, Devuélveme el coco, Amplitud de amor, Tan sólo un día, y Meddley pa’ Benny, estos dos últimos dedicados al “Bárbaro del ritmo”.

El álbum, también contó con la colaboración de Alexander Abreu, Samuel Formell, Pedrito Martínez, Alain Pérez, y Gilberto Santa Rosa.

  • Fecha: domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Horario: 21:00 hrs.
  • Lugar: Mama Rumba Roma
  • Dirección: Calle Querétaro 230, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX, México
  • Teléfonos: +52 55 5564 6920 / 5264 7823
  • Preventa: $395 pesos MXN
  • Boletos en: Boletia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.