Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

El cubano Joe Álvarez sería el nuevo mánager de los Guerreros de Oaxaca

El cubano Joe Álvarez sería el nuevo mánager de los Guerreros de Oaxaca para el campeonato de otoño Alfredo Harp Helú, reveló una fuente cercana al equipo.

Este próximo lunes, la organización bélica presenta al estratega que llevará las riendas de la novena de la Verde Antequera para el segundo torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así como a su cuerpo técnico.

La tropa zapoteca tiene enfrente el gran reto de volver a calificar a play offs luego de tres torneos consecutivos de no estar en la máxima fiesta del más importante circuito veraniego de beisbol profesional mexicano.

Joel Álvarez ha dirigido en la LMB a dos equipos, Pericos de Puebla en el 2014 y Generales de Durango en el 2017, y ha sido anunciado como el nuevo estratega de los Venados de Mazatlán para la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (Mexpac).

Con Puebla, Álvarez terminó con récord positivo de 45 ganados y 26 perdidos. En ese año, Pericos fue campeón de la Serie de Campeonato de la Zona Sur al ganarle ésta a Tigres de Quintana Roo cuatro juegos a dos y disputó la serie final frente a Diablos Rojos del México, la cual perdieron en cuatro juegos consecutivos.

En Generales de Durango, Joe Álvarez finalizó con cuenta adversa de 43 triunfos y 66 derrotas para finalizar en el último lugar de la Zona Norte, con porcentaje de .394.

En el beisbol de los Estados Unidos trabajó con diversas organizaciones de Grandes Ligas, entre ellas, Yankees y Cachorros. También dirigió en Japón y Corea.

En el 2014 entró al relevo de los Pericos tras un breve interinato de Jorge Luis Loredo, quien a su vez sustituyó a Alfonso “Houston” Jiménez.

Oaxaca finalizó la Temporada 2018 en el último lugar de la Zona Sur con récord de 22-35 y PCT de .386 y fue penúltimo de toda la LMB, teniendo como mánager a José Luis Borrego Sandoval.

Ahora, su nuevo timonel tiene la misión de que Guerreros vuelva a ser equipo protagonista de la zona sureña, como lo fue en el 2015, último año en el que calificó a play offs como tercer lugar de la zona, cuando fue eliminado en la primera ronda por los Tigres en una apretada serie, cuatro juegos a tres.

Fuente: nvinoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.