Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

José Bedia participa en la expo “Fraccionar” en la Casa de Luis Barragán

Bajo la mirada del curador de la Tate Modern de Londres, para Latinoamérica, Inti Guerrero, se coordina la exposición “Fraccionar”, en la Casa Luis Barragán, organizada por Colección FEMSA.

La exposición la integran piezas de varios artistas de diversas partes del mundo, que convivirán con muebles y documentos de la época ya existentes dentro de la casa, construida en 1948 en la Colonia Jardines del Pedregal de San Ángel. “Fraccionar” es un dialogo entre varios artistas que a su vez dialogan con el mobiliario de la Casa de Luis Barragán.

El artista plástico cubano-americano José Bedia se encuentra entre los artistas que han sido invitados a participar en esta exposición, junto a Gideon Appah de Ghana; Donna Conlon y Jonathan Harker de Panamá; Miguel Covarrubias, Julio Galán, Diego Matthai, Rosa Rolanda y Chucho Reyes de México; Diamela Eltit de Chile; Liliana Maresca de Argentina; John Pule de Nueva Zelanda; José Alejandro Restrepo de Colombia; y Ming Wong de Singapur-Alemania.

La exposición, también, incluye dos piezas de la Colección FEMSA y se acompaña de una publicación bilingüe en la que se reproduce un ensayo sobre Barragán escrito por Juan Acha (1916-1995), así como material promocional de época del Fraccionamiento Jardines del Pedregal de San Ángel, trazado por el arquitecto y al que hace referencia el título de la exposición.

“Fraccionar” se inaugurará el próximo sábado 2 de febrero a mediodía en la Casa Luis Barragán, ubicada en Gral. Francisco Ramírez 12-14, Col. Ampliación Daniel Garza, Ciudad de México.

Con información de: milenio.com

Foto destacada: Santi Burgos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.