Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Joven bailarina poblana obtiene medalla de bronce en La Habana

Diana Hernández.

Diana Hernández, la bailarina poblana que representó a México en VI Concurso Internacional Infantil de Ballet, en La Habana, Cuba obtuvo medalla de bronce al competir contra los mejores bailarines de América Latina.

La pequeña Diana, con tan sólo 12 años de edad, ha destacado por su pasión y la disciplina que desempeña para convertirse en una bailarina reconocida a nivel mundial.

En este evento participaron 28 concursantes provenientes de Brasil, Cuba, Argentina, entre otros países latinoamericanos, Diana obtuvo el tercer lugar de 16 finalistas.

Diana y su acompañante, la maestra Nadia, quien es hermana de Valeria, la formadora de Diana, comentaron que en Cuba vivieron momentos difíciles, derivado, de la falta de recursos con los que viajaron a este concurso, pues argumentaron que el viaje y el hospedaje corrieron por cuenta propia, al no recibir ninguna clase de apoyo por parte del gobierno y las instituciones en México.

Comentaron que realizarán un evento a beneficio de Diana, para que ella pueda seguir con su sueño de ser bailarina  y pueda seguir representando al país en otras partes del mundo. El evento lleva por nombre Divertimento y tendrá lugar el 25 de mayo a las 18 horas en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud. El costo de recuperación es de 50 pesos.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, la pequeña bailarina comentó su experiencia y dejó que está lista para tomar los cursos en Estados Unidos a los que ha sido acreedora por una beca, además de que se prepara para el próximo concurso en Francia, donde nuevamente representará al país, ante los mejores bailarines del mundo.

Destacó que además de invertir la mayor parte de su tiempo en clases de ballet y acondicionamiento físico, Diana estudia en línea para profesionalizarse en la fisioterapia.

¿Cómo te fue en Cuba?

Me fue muy bien, obtuve medalla de bronce, de 16 participantes entre hombres y mujeres. Nos separaron en la premiación, y en mujeres obtuve la medalla de bronce.

¿Cómo fue tu experiencia?

Me sentía bastante segura, pero cuando llegué a Cuba pues no era mi país; entonces tenía que aprender cosas nuevas. Me sentía segura y a la hora de bailar me sentí muy segura, pero no decía ‘a fuerza tengo que ganar. No, yo decía ‘pues vamos a Cuba, veamos qué sale y qué puedo mejorar’, entonces iba muy como para divertirme y disfrutar.

(Maestra Nadia) Aquí está mucho del trabajo que hemos logrado, que es gracias a ella (Maestra Valeria) el trabajo. Muchos maestros allá la felicitaron y dijeron que traía una formación muy buena, que traía ciertos detalles que tenía que trabajar, pero en sí fue a poner el nombre de México muy en alto, y nos da mucho gusto que personas preparadas, sabemos que en Cuba el ballet es; entonces que personas de renombre hayan visto a Diana y nos hayan felicitado, es algo que nos llena de orgullo.

¿Qué sentiste en el momento de la premiación?

Sentía que  fuera del país hay mexicanos muy talentosos, y yo me siento una de ellos y me puse muy orgullosa, porque ganaron muchas personas de Cuba y no nombraron tanto de México. Entonces cuando dijeron Diana Hernández de México, no sé, me puse muy feliz.

¿Cómo es tu rutina diaria?

Me levanto y me pongo mi leotardo, mis mallas, mi uniforme, me peino, desayuno y algunas veces entro a las 10 o a las 11. Tomo clases de ballet, tengo mis ensayos de mis variaciones, si es que voy a los concursos. Me dan un ratito para comer y después tengo clases de acondicionamiento físico y siguen ensayos de variaciones, porque tengo varios. Entonces en las mañanas tengo ensayos de ballet y en la tarde de contemporáneo. Entonces tengo mis ensayos así y salgo a las 8 de la noche y me voy para mi casa.

¿Qué piensas antes de irte a dormir?

Con que ese día pude lograr esto, o me faltó hacer esto.

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Quiero ser una gran bailarina, que me reconozcan mundialmente, y pues yo quiero bailar en varios escenarios importantes del mundo y ser famosa.

Fuente: El Popular

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.