Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Judocas cubanos con posibilidades de medallas en Grand Prix

Cuba estará hoy con cuatro judocas y posibilidades de medallas, en la tercera y última jornada del Grand Prix de Cancún, México, donde Austria domina las acciones con dos coronas.

Luego de dos fechas con cuatro intentos fallidos de preseas, este domingo subirán a los tatamis los subcampeones del recién finalizado campeonato mundial de Bakú, Idalis Ortiz, en los más de 78 kilogramos, e Iván Silva, en los 90 kilos.

Los otros dos que pudieran alcanzar el podio son Andy Granda (más de 100 kilos) y Kaliema Antomarchi (78 kilos).

Ortiz, multilaureada olímpica y del orbe, debutará en la pool C, al igual que Silva, con sus primeros contrincantes en la italiana Eleonora Geri y el ganador del combate entre el francés Loic Pietri y el australiano Harrison Casser.

Según el sitio web del certamen, Granda, bronce en el Grand Prix de Antalya 2018, y Antomarchi, bronce en el mundial de 2017, enfrentarán en la primera ronda de las pool D al estadounidense Ajax Tadehara y la italiana Melora Rosetta, respectivamente.

Los cubanos que quedaron en el camino hacia las medallas en jornadas anteriores fueron Osniel Solís (66 kilos), con una victoria y una derrota, y Anailis Dorvigni (63 kilos/0-1), el viernes, y Magdiel Estrada (73 kilos/0-1) y Maylin del Toro (63 kilos/0-1).

Austria (2-0-0) lidera el medallero, seguida por Rusia (1-2-0), Brasil (1-1-3), Bélgica (1-1-0), España y Holanda (1-0-1), y Argentina y Suecia (1-0-0), los ocho países que se repartieron los nueve títulos puestos en disputa hasta el momento.

En Cancún compiten 321 atletas -175 hombres y 146 mujeres- de 46 naciones.

Fuente: ACN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.