Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Judocas cubanos entrenan en México en vista a los Juegos Panamericanos en Lima 2019

19 marzo, 2019
Magdiel Estrada.

Por Carlos González

Encabezados por Magdiel Estrada, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ocho integrantes de la preselección cubana de judo se preparan en el Centro de Entrenamiento de la Federación Internacional (FIJ) hasta el próximo 24, en Cancún.

Estrada, de los 73 kilogramos, continúa la preparación con vistas a la cita continental multideportiva de Lima 2019, al igual que Vanessa Godínez (48 kilos), Yurisleidys Hernández (52 kilos), Anailis Dorvigne (57 kilos) e Idelannys Gómez (70 kilos).

Completan la relación, Roberto Almenares (66 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos), Maikel Mckenzie (73 kilos), y Jorge Martínez (81 kilos), todos bajo la pupila de Ismael Borboña y Rafael Rubio, entrenadores de los colectivos femenino y masculino, respectivamente.

Sobre el programa del campo de entrenamiento, con sede en Cancún, México, el Octavo Dan cubano Justo Noda, director técnico designado por la FIJ, adelantó vía facebook a la Agencia Cubana de Noticias que el día 23 se efectuará un tope amistoso.

Es un privilegio para este Centro la presencia de Cuba, expresó Noda, quien agregó que uno de los objetivos es realizar la mayor cantidad de Randori, lo que facilita la continua participación e interacción de los atletas que permite experimentar en condiciones de un combate real.

Explicó que está previsto que participen más de 80 judocas de varios países, con el objetivo de buscar estabilizar el sistema técnico-táctico mediante el Randori.

También se trabajará para diagnosticar deficiencias del atleta mediante la variable pedagógica para corregir las deficiencias tácticas durante el combate, apuntó.

Destacó el interés de la FIJ y la Confederación Panamericana por el desarrollo del judo en el continente, por lo que fue creado el Centro, en el cual tienen prioridad los países de menos desarrollo económico.

Precisó que en 2018 contaron con la presencia de equipos de 11 países, entre estos Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Al respecto, recordó que el judo guatemalteco logró por primera vez en su historia una medalla de oro con Julio Cesar Molina (60 kilos), y destacó también la ayuda que ofrece PanamSports  a esas naciones y al Centro.

Fuente: acn




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.