Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Julio Camejo: “Soltero, casado, viudo y divorciado”

Julio Camejo, actor cubano que ha desarrollado su carrera profesional en México, se integra al elenco de la comedia teatral “Soltero, casado, viudo y divorciado”, que se está presentando los fines de semana en el Teatro Tepeyac.

En la puesta en escena, Julio Camejo comparte escenario con Alfredo Adame, Manuel Landeta y Antonio Escobar, dirigidos por Fernando Nesme.

El libreto está basado en el trabajo del dramaturgo argentino Román Sarmentero, en donde los hombres exponen sus principales problemas con las mujeres: la infidelidad, la falta de relaciones, el desconocimiento sexual, el mal manejo de técnicas de seducción y hasta la falta de autoestima, mostrado en situaciones divertidas, en las cuales cada uno irá cambiando su forma de ser; experiencias, que harán reír interminablemente al espectador.

La trama de “Soltero, casado, viudo y divorciado” se desarrolla cuando se encuentran cuatro amigos que hablan de sus experiencias con las mujeres, con mucho humor, sin ser misógino y burlón y que al mismo tiempo invita a reflexionar la relación con las parejas.

En entrevista con La Jornada Julio Camejo afirmó “soy un sincretismo de dos culturas y obrero del arte. Mi formación fue en teatro dramático, pero comencé con musicales”

Sobre sus inicios en el medio artístico, dijo: “Comencé con estudios en ballet y música, pero tiempo después se me rompió el talón de Aquiles y por eso entré al arte dramático. Llegué a México cuando tenía dos años; después regresé a la isla, y por ahí de 1989 volví a este país, el cual fue mi destino. Estoy convencido, parafraseó, de que un hombre, más que a sus orígenes se debe a su destino.

Al responder sobre si se considera más mexicano que cubano, se sube la camisa y dice: Tengo un tatuaje abajo del corazón con la figura de México.

“No puedo decir que soy 100 por ciento mexicano o cubano porque sería irrisorio. Soy producto de la unión de dos culturas, dos religiones, dos formaciones, dos crianzas, dos patrias. Es decir, Julio Camejo es un tipo a quien le gusta la música de banda, pero también baila salsa”.

Pero “más allá del trabajo, de una casa, un lugar, los amigos… México me dio lo más grande que Dios puede darle a un hombre: mis hijos. Por eso vivo y muero por este país”.

Las funciones son los viernes a las 19:00 y 21:00 horas y los sábados a las 17:00 y 19:00 horas en el Teatro Tepeyac, ubicado en Calzada de Guadalupe 497, Colonia Estrella, Delegación Gustavo A. Madero, CDMX.

Los boletos están a la venta en $600, $500, $400 y $300. 

¡Boletos desde $200! en el siguiente enlace.

Con información La Jornada / Teatro Tepeyac

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.