Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

La artista mexicana Verónica Valerio presenta concierto en Cuba

25 enero, 2019
Verónica Valero

La artista mexicana Verónica Valerio prepara un concierto para arpa y voz, que tendrá lugar el día 30 en la Sala Manuel Galich de Casa de las Américas, con motivo del aniversario 60 de la institución.

De acuerdo con los organizadores, se espera sea un encuentro especial al tratarse de un arpa que tiene elementos y características del instrumento tradicional de Veracruz y la llanura colombiana.

Según expresó la artista, en el concierto interpretará sus últimas composiciones, canciones inéditas que hablan del amor, la cura y la sorpresa, y que han sido fruto de sus inspiraciones en viajes personales, pasajes de la infancia, el mar, la familia y la vida costeña.

Con su música, afirmó, logra imaginar el arpa como una balsa en la que rema hacia un destino de nuevas experiencias, descubriendo historias y dejándole saber sus hallazgos personales.

Reconocida por su timbre fuerte e incisivo, Valerio comenzó su carrera como cantante y bolerista al frente de la agrupación de música afroantillana Juventud Sonera, en el Puerto de Veracruz.

Más tarde, pasó un año en Nueva Orleans y posteriormente comenzó a estudiar en el conservatorio Boys and Girls Harbor, en Nueva York, Estados Unidos.

Su trayectoria artística incluye presentaciones en importantes festivales y eventos en países como México, Canadá, Colombia, Dinamarca, Holanda, Reino Unido, Noruega y Estados Unidos.

Con una de sus composiciones titulada The Akademia obtuvo el Premio a la Mejor Canción Latinoamericana en 2016.

Fuente: Prensa Latina

Foto: Internet




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.