Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

La cantante cubana Candy Sosa graba junto a Armando Manzanero

15 agosto, 2018

La cantante cubana Candi Sosa regresa a la Ciudad de México para grabar el programa especial de Armando Manzanero, ¡Música maestro!, al lado del pianista mexicano de nivel internacional Alex Mercado, bajo la co-conducción de la cantante Aranza, en una aventura por la música y los recuerdos del creador de Somos novios; y Por debajo de la mesa.

En entrevista con Notimex, Sosa, quien ha destacado en Costa Rica, Francia, Estados Unidos y México, informó que además de tener la dicha de ver de nuevo a su amigo Manzanero, ofrecerá un recital en la Cueva de Rodrigo de la Cadena este miércoles 15 de agosto: “Reencontrarme con el maestro Manzanero en su programa es un sueño hecho realidad”.

La bolerista recordó que hace 20 años conoció al cantautor yucateco en la Ciudad de Los ángeles: “Le habían hablado de mí, que yo cantaba sus temas en un conocido centro nocturno de Beverly Hills, y en ese momento él estaba grabando el disco Romance, de Luis Miguel. Llegó al lugar, me escuchó, y tenía tres temas recién hechos y me propuso producirme un disco”.

Abundó que fueron a los estudios donde estaba grabando con El Sol y debido al éxito con él, se olvidó de las tres canciones que escribió “y que me dio en un casete. Pasaron 20 años y tomé la decisión de producirme el disco yo misma y cuando lo terminé se lo envié. Debido a la invitación de Rodrigo de la Cadena, nos pusimos de acuerdo y me invitó a ser parte de su programa ¡Música maestro!

Candi Sosa puntualizó que los tres temas inéditos que Manzanero le entregó fueron Después de hoy, No se te ocurra y Tendrías que estar en mí, los cuales calificó de una profundidad enorme y que el mismo cantautor ya había olvidado que los había escrito, “hasta que le recordé de ellos”.

La intérprete externó su deseo ferviente de que el también autor de Contigo aprendí, Adoro y Esta tarde vi llover le produzca un álbum. “Por lo pronto ya estoy cumpliendo mi sueño de estar frente a frente con él, y espero venir más seguido a México para estar más en contacto con mi maestro”.

Fuente: Notimex

Foto: Héctor Gabino / El Nuevo Herald




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Un Comentario en “La cantante cubana Candy Sosa graba junto a Armando Manzanero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.