Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

La cubana Dianelys Pérez alcanzó hoy la medalla de plata en el rifle de 3 posiciones a 50 metros

La cubana Dianelys Pérez alcanzó hoy la medalla de plata en el rifle de 3 posiciones a 50 metros, en la penúltima fecha competitiva del Campeonato de las Américas de tiro deportivo, con sede en Guadalajara, México.

Pérez se incluyó en la final de esa prueba con mil 150 puntos que le permitieron incluirse entre las ocho mejores; y en la disputa de las preseas solo fue superada por la estadounidense Sara Bear, ganadora del título.

Según dio a conocer el Noticiero Nacional Deportivo de la Televisión Cubana, entre las 32 competidoras de 15 países del continente que animaron esa especialidad estaban, además, las tiradoras de Cuba Eglys de la Cruz y Lisbet Hernández.

De la Cruz, dueña del bronce olímpico de Beijing 2008, y Hernández, se ubicaron en los lugares 11 y 12, respectivamente.

También este viernes tuvieron acción por la nación caribeña Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, ambos en la pistola de tiro rápido a 25 metros.

Pupo, monarca en la cita estival de Londres 2012, acabó en el segundo puesto de la primera fase de disparos; mientras Álvarez, ganador de la medalla de bronce en la Copa del Mundo que acogió la ciudad alemana de Múnich, en mayo último, terminó en la tercera posición.

Con esas actuaciones, los dos pistoleros cubanos buscarán mañana mantenerse entre los primeros en la segunda ronda de esa prueba, lo que les daría el derecho de avanzar a la final para intentar subir al podio de premiaciones.

Fuente: CubaSí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.