Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

La cubana Marlies Mejías ganó tres medallas en Panamericano de Ciclismo en México

La estelar Marlies Mejías fue la más destacada por el elenco de Cuba al ganar dos preseas de plata y un bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista, aunque la isla ya tiene aseguradas sus seis plazas para las pedalistas que competirán en los Juegos continentales de Lima 2019.

En el evento, organizado en Aguascalientes, México, la antillana concluyó segunda en los tres kilómetros de la persecución individual, al cronometrar 3:32.471 minutos, como escolta de la estadounidense Kelly Catlin (3:25.024). El tercer escaño correspondió a otra norteamericana, Jennifer Wheeler (3:33.058).

La otra presea plateada la obtuvo Marlies en el scratch, donde fue aventajada por la norteamericana Jennifer Valente, con bronce a manos de la azteca Mayra Rocha. Por último, en la carrera por puntos, la cubana consiguió su galardón de bronce.

Las otras dos antillanas que compitieron en este Campeonato Panamericano, Lisandra Guerra y Mirta García, no alcanzaron el podio de premiaciones en los 500 metros contrarreloj individual, el keirin, ni en la velocidad por equipos.

Cuba presentó también cinco hombres en la lid: Leandro Marcos, Maikol Hernández, Jans Carlos Arias, Alejandro Parra y Alejandro Carriles, quienes no consiguieron preseas, según información tomada de la publicación digital.

Fuente: Jit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.