Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

La cubana Mireya Luis tricampeona olímpica invitada a Festival México de Voleibol

Por Héctor Rivera

La cubana Mireya Luis Hernández, considerada como una de las mejores voleibolistas del mundo, presentó la conferencia “Vida, Experiencia y Resultados” dentro del Festival México de voleibol, ante una nutrida asistencia en el Polideportivo Tampico.

“Claro que volveré a Tamaulipas”, expresó Mireya Luis Hernández, previo a charlar con la gran cantidad de voleibolistas de todas las edades, y de las dos ramas, varonil y femenil, así como entrenadores y entrenadoras que se dieron cita en el Polideportivo Tampico para escuchar las experiencias de vida de la destacada jugadora tricampeona olímpica y bicampeona mundial, entre otros galardones alcanzados en su fructífera trayectoria.

La voleibolista tricampeona olímpica estuvo acompañada por su esposo, Humberto Rodríguez González, exministro del deporte en Cuba; por el secretario de Deportes en Tampico, René Sentíes; por una de las más destacadas figuras del voleibol mexicano, Iván Contreras, además del presidente de la Asociación Tamaulipeca de la disciplina, Vicente Reyes Ramírez.

“Me siento como en casa, en todos los lugares a los que he asistido me he encontrado con gente maravillosa que me saluda, me pide un autógrafo, me pide una foto, amante del deporte y amante de la tranquilidad”, expresó.

Aseguró sentirse honrada de que la Escuela Municipal de Voleibol de Altamira desde ahora lleve su nombre. “Fue una sorpresa inmensa, de los tantos regalos que me han hecho, éste es especial, una distinción que me ha emocionado muchísimo y que me hace sentir comprometida y responsable del voleibol en ese municipio”, expresó.

Y con tantos logros en su carrera, “¿qué es lo que me queda por hacer?, hacer esto que estoy haciendo, dejar un legado a la gente, a los niños”, afirmó.

Fuente: elsoldetampico.com.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.