Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

La cubana Taimara Oropesa invicta en Torneo Internacional de Bádminton México Future 2019

29 junio, 2019

Cuatro victorias logró este viernes la holguinera Taimara Oropesa Pupo durante la tercera fecha del Torneo Internacional de Bádminton México Future 2019 que se desarrolla la ciudad de Guadalajara.

Taimara ganó su partido del single femenino y eliminó a lo local Jessica Jazmin Bautista Trigueros 2-0 (21-13 y 21-13) . Después fue protagonista de dos éxitos en el doble mixto junto al estelar Osleni Guerrero. Ellos superaron primeramente a México (Arturo J. Garcia- Jessica Jazmin Bautista Trigueros) con marcadores de 21-12 y 21-17 , mientras en la segunda presentación vencían 21-15 y 21-19 a una dupla mixta integrada por el estadounidense Humberto Aguirre y la mexicana Yesenia Duharte.

Por último Taimara Oropesa cerró con broche dorado la jornada junto a su compañera Yeily Mari Ortis en el doble femenino para derrotar a las aztecas Cynthia González- Mariana Ugalde con tanteadores de 21-9 y 21-19.

Cuba terminó invicta en esta tercera manga al dominar también el doble masculino Osleni-Leodanis Martínez contra Guatemala (Brando Alavardo-Christopher Martínez ) 21-18 y 21-18, mientras la otra pareja mixta de Leodanis Martínez-Yeily Mari Otiz eliminó a República Dominicana (Nelson Javier Nairoby Jimenez) con pizarras de 21-15 y 21-19.

Por su parte Osleni Guerrero mantuvo su invicto en el Single varonil tras eliminar al representante de El Salvador , Uriel F. Canjura (21-19 y 21-11).
Este sábado en el concurso individual Taimara Oropesa enfrenta a la mexicana Sabrina Solis y Osleni Guerrero al anfitrión Luis A. Montoya.
Cuba mantiene además en competencia a las duplas masculina y femenina, así como el doble mixto con Osleni-Taimara que chocan contra México

Fuente: Al Día


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.